Ejemplos con toscamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre los que se conocen, está el cibarius, que era un pan elaborado toscamente y que proporcionaba el alimento de siervos y esclavos, el fermentacius, que se elaboraba con levadura, el azymus, igual que el anterior, pero sin levadura, el acrozymus, ligeramente fermentado, el siligineus, similar al pan candeal, el rubidus, dos veces cocido, el subcineritius, elaborado entre las cenizas de los fuegos, el clibanicius, que se elaboraba en moldes de arcilla, el spongis, que contenía un exceso de agua entre su masa.
Irrumpe en la casa, vociferando ebrio, y besa toscamente a su esposa.
Iglesia de orígen románico, conservándose en la parte posterior de la misma una cabeza toscamente labrada que data de ésta época.
El rompehuesos es un gran fémur que el perro fue a buscar al principio del juego, y que es toscamente usado como la primera arma del chico.
Sin embargo, los investigadores de la mitología pueden dividirse toscamente en particularistas, que enfatizan las diferencias entre mitos, y comparativistas, que enfatizan las similitudes.
El argumento, toscamente, es que todo lo que existe tiene una causa.
La piedra es el material más empleado, toscamente, sin labrar y sin orden en los paramentos.
En el mundo griego, el grabado en relieve reemplazó gradualmente a las toscamente perforadas monedas de los lidios.
El fondo pintado toscamente carece de profundidad, dando al espectador la impresión de que la escena no tiene lugar en el exterior, sino en un estudio.
Las señoritas solían presenciar con risita despreciativa aquel baile que imitaba toscamente los suyos, doliéndose en su interior de que jóvenes tan finos se abrazasen a aquellas tarascas.
La acequia que le daba movimiento caía partida en tres, de ocho a diez pies de altura, por unas canales de madera toscamente labradas, negras por la humedad y apuntando a las aspas, que al girar levantaban remolinos de espuma y tapaban casi por entero las aberturas en medio punto por donde el agua penetraba.
Pero se dio sus mañas para expresar toscamente la idea, diciendo: Calcula que los que me conozcan te van a llamar , en vez de llamarte por tu nombre de pila.
Por los ventanuchos abiertos salía, con el olor a fritangas y el ambiente chinchoso, murmullo de conversaciones dejosas, arrastrando toscamente las sílabas finales.
¡Vaya unos santos más mal hechos y unas santas más flacuchas y sin forma humana!, ¡unas columnas más toscamente esculpidas! Sería de ver a alguno de estos sabios que escudriñan el de un monumento religioso, consagrándose a la tarea de demostrar a don Pedro que el pórtico de la Gloria encierra alta poesía y profundo simbolismo.
Los vascongados que trabajan en el ferrocarril, tocaban la flauta de boj toscamente labrada, haciendo como quien dice rancho aparte, y bailaban a las pasiegas con más donaire y animación.
Sentía pasos detrás de sí, creyose sola, y fijaba invariablemente la vista en aquel gran bulto dibujado por las sábanas, como una gran estatua yacente a medio labrar, con las formas apenas toscamente indicadas en un gran trozo de mármol blanco.
Era evidente que comía, y que comía toscamente como un hombre mal criado.
Pero este criterio así tomado —y debo confesar que no lo toman así, tan toscamente, los sumos de la escuela— es de una estrechez inaceptable.
Los cartuchos con bala, toscamente preparados la noche antes por ellos mismos, los llevaban sueltos en los bolsillos del lástico.
Los pies, calzados toscamente, resbalaron de pronto sobre la vítrea superficie de una charca.
Aunque toscamente construido, las condiciones marineras del barquichuelo eran excelentes y sus robustos flancos habían demostrado más de una vez su sólida resistencia a los embates de las olas.
El comendador pidió entonces que se comenzase el rito, y dos caballeros trajeron un crucifijo de gran altura y toscamente labrado, pero de expresión muy dolorosa en el semblante, y lo tendieron en el suelo.
Un encuentro íntimo y fugaz con Carmen había confirmado a don Leoncio de Mendoza las noticias oídas aquí y allá sobre los valiosísimos secretos de que el caballero Bohórquez era poseedor, y éste mismo, obedeciendo luego, según dijo, a los impulsos de vivísima amistad, llegó a hacerle ver, bajo el sello de la más estricta reserva, algunas pepitas de oro como garbanzos, y aun mayores, varias piedras negruzcas con vetas visibles de plata, y diversas joyas toscamente labradas a la manera de los indios, e incrustadas con profusión de piedras preciosas.
En él las impresiones fuertes se traducían en un sudor copioso y de mal tono que bajaba por la frente hasta el tejado de cejas y pestañas, en una sonrisa de barro cocido, toscamente modelado, y en un ceceo tartajoso que inspiraba compasión, quitando al más cruel las ganas de burlarse.
La moral labrada toscamente y vestida de colorines, ante la cual el vulgo se arrodilla y reza, a nosotros poco o nada nos dice.
En mi memoria reviven estos versos de la Sátira de Juvenal, que toscamente traducidos dicen:.
Así fue que yo creí ser el preferido entre todos, pues había llevado de la capital toda la finura de modales y el florido lenguaje que distinguen a los petimetres de ***, cosas desconocidas en el Valle, o al menos toscamente imitadas por los jóvenes de allí.
Preferirían que hiciera mi trabajo más toscamente, no tan bien.
El camastro en que habían tirado al señor Blanco era una especie de cama de hospital, sostenida por un par de banquillos de madera y toscamente labrada.
Toscamente se abalanzó y ladró.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba