Ejemplos con tosco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Blanche queda horrorizada por el carácter tosco y grosero de su cuñado, Stanley Kowalski, y de sus amigos Steve Hubbell y Pablo Gonzales, con los cuales se junta a beber y a jugar póker.
Era considerado como un boxeador tosco y de gran fuerza.
Los ataques del shinigami son incapaces de cortar el Hierro de Edrad, que apenas usa su Zanpakut para defenderse y le recrimina a su rival que no la libere, ambos entablan combate singular, Ikkaku se vale de su vaina y su katana para atacar mientras que Edrad usa la concentración de reiatsu de su mano para defenderse y contraatacar, el Arrancar cree haber entendido el tosco estil ode combate de su adversario y aprovecha su apertura pero el shinigami lo engaña con la vaina y logra cortarle en la cara transversalmente, partiéndole parte de la máscara.
ya no utiliza un lenguaje tosco ni deficiente sino que se expresa con total claridad y de una forma muy cuidada, su carácter sigue siendo alegre y despreocupado, no es similar al de otros Arrancar, odia la lucha y considera preciado el haber recuperado la conciencia de sí misma al convertirse en Arrancar.
Está formado por un palo tosco bastante alto con una cruz de hierro en su extremo superior.
La palabra tosco puede referirse también a los hablantes del albanés tosco del sur de Albania, usualmente con subgrupos Labs de Labëria y Chams de Çamëria.
Actualmente Barenstburg es solo una sombra de lo que era, su imagen es la de un pueblo tosco y descuidado en comparación con su animado y prospero vecino Longyearbyen, y su población continúa disminuyendo.
Un oficial con traje fracés montado sobre una mula es conducido por un campesino tosco a través de un peligroso paso cuyo rastro apenas es discernible en medio de la nieve, y este ayudante de campo sólo es visible en un barranco de los imponentes Alpes.
Variedad-raza semisalvaje del caballo andaluz, más tosco pero con más carácter que este.
Se cree que este personaje está basado en el amante de Tennessee de aquellos días, cuyo nombre era Pancho Rodríguez González, el cual era un hombre tosco, masculino y de mal carácter.
Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD La Verdad de Guernica, Coop.
Tras la batalla, la importancia militar de la Fortaleza disminuyó debido a su tosco diseño aunque se siguió usando para diversos objetivos tanto civiles como militares.
Siendo así, vio cuando caminaba, a los sencillos pastores que vivían solos y en suma pobreza, vio a los mendigos y quiso ser como ellos, y adoptando para sí tomó como único vestido un tosco saco de lana gris que ciño en su cintura con una cuerda vieja y gastada.
Numerosos críticos coinciden en la brevedad de la cinta, apenas más de una hora de duración, si bien para algunos es una virtud que evita la retórica y se acerca casi al documental, otros ven en esto un tosco desarrollo de los personajes y de las relaciones entre ellos, con una ambientación demasiado austera.
Aludir es el dicho vulgar, el material tosco.
Pero no le busquemos ni en la realidad presente de aquel pueblo, ni en la perspectiva de sus evoluciones inmediatas, y renunciemos a ver el tipo de una civilización ejemplar donde sólo existe un boceto tosco y enorme, que aún pasará necesariamente por muchas rectificaciones sucesivas, antes de adquirir la serena y firme actitud con que los pueblos que han alcanzado un perfecto desenvolvimiento de su genio presiden al glorioso coronamiento de su obra, como en que Leconte de Lisle ha descrito con su soberbia majestad, terminando en olímpico sosiego la ascensión poderosa más arriba de la cumbre de la cordillera.
El pasado perteneció todo entero al brazo que combate, el presente pertenece, casi por completo también, al tosco brazo que nivela y construye, el porvenirun porvenir tanto más cercano cuanto más enérgicos sean la voluntad y el pensamiento de los que le ansíanofrecerá, para el desenvolvimiento de superiores facultades del alma, la estabilidad, el escenario y el ambiente.
Allí el antiguo arcabuz de chispa alternaba de igual a igual con el moderno rifle americano de doce tiros, el estoque cilíndrico de hierro con el espadín pavonado que guardan los nuevos bastones, el cachorro tosco de bronce con el revólver nielado.
El único ornamento de ella era un tosco anillo de hierro que tuvo de grillete durante su prisión en la isla de Cuba, cuando aun era un niño, por causa de sus ideas liberales y que le fue regalado por su señora madre después de su deportación a España, para que le sirviera de amuleto en su peregrinación por la libertad de su patria.
El arpa era el instrumento del templo hasta que apareció el órgano en el siglo x, un instrumento tosco y bárbaro que había que tocar a puñetazos, y al que le daban aire con odres hinchados.
Vestía el tosco capote del soldado de infantería, pero suelto, desceñido.
¡Él, un hombre tosco, sin reflexión, sin ideas, sin capacidad para el heroismo, sin condiciones de mártir!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba