Ejemplos con toscos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

McGuffin es un personaje real y sensible, los autores se refieren al mismo como él y siguen sus flujos de conciencia a lo largo del libro, dado que reflexiona sobre los toscos modales con que los italianos lo están tratando.
Los arvanitas de Grecia y los arbëreshë de Italia son descendientes de colonos toscos.
Al excavar en las ruinas de Garrobo Grande, Espinosa no encontró tiestos en forma visible, sino en el interior, y son más toscos que los del período clásico de las principales culturas del continente americano.
Con las escofinas se obtienen rebajes más toscos que con las limas.
En un principio se los piensa mas como vehículos de trabajo, más toscos y sin tantas opciones de confort, no compiten directamente con las Caravans o Voyagers.
En relación al material cerámico proveniente de la Edad del Bronce, se conservan vasos toscos con decoraciones incisas, básicamente líneas paralelas.
Este tipo de estatuas eran una especie de memorial, y los ejemplares encontrados van desde los más toscos a algunos ricamente decorados.
El grandioso templo era un gigante calzado con zapatos toscos y cubierta la cabeza de deslumbrantes penachos.
Mucho hablar de la República y de los cantones, y el hombre no sirve ni para los oficios más toscos ¿Qué tal?, ¿me equivoco? ¿Es este el retrato de usted, sí o no?.
Ella había visto, en alguna parte, sin duda en los muñecos de barro de las ferias, aquel reír estúpido, aquellos semblantes toscos y aquel mirar lelo.
Ella había visto en alguna parte, sin duda en los muñecos de barro de las ferias, aquel reír estúpido, aquellos semblantes toscos y aquel mirar lelo.
Su boca era grande, y muy toscos los labios, pero en el conjunto de la fisonomía había una clara expresión de noble atrevimiento, y en su mirada profunda la penetración y el fuego de los ingenios de la antigua raza.
Quiroga arremangó la baraja, que chasqueó en sus dedos toscos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba