Ejemplos con tornas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando en la segunda mitad del siglo XVII las tornas se vuelvan y la decadencia española sea evidente, Francia estará más interesada por otras áreas geográficas.
se unen al club industrial a finales del XIX pero irán siempre a la zaga de Europa en consumo hasta principios del siglo XX momento en el cual ocurren dos hechos que cambiarán las tornas.
Imprescindible para igualar las tornas.
Cinco años después, las tornas habían cambiado totalmente.
pero la batalla cambia las tornas cuando los sheks ejecutan un hechizo con el cual, poco a poco, congelan el bosque.
La letra de Fixation on the Darkness habla sobre la dualidad de las almas humanas entre la parte de luz y la de sombras, centrándose la canción en la parte oscura con la esperanza de que cambien las tornas.
Una última carga de la tribu de los Nervi, que cruzó un hueco dejado en las filas romanas, estuvo a punto de cambiar las tornas de nuevo, cuando los guerreros en carrera capturaron el campamento e intentaron rebasar los flancos de la legión, que se hallaban en combate con el resto de la horda tribal.
Con su ayuda, se volvieron las tornas y, tras la Batalla de Balos, los dilgar fueron rechazados y los territorios reconquistados hasta confinarles de nuevo en su planeta.
A diferencia del original, en la canción de Rammstein se invierten las tornas y es el hombre el que sufre por causa de la mujer.
Hans Christian Andersen propone una versión alegórica del Doble en su relato La sombra: un sabio delega en su sombra ciertas responsabilidades, cada vez mayores, finalmente, se trocan las tornas y la sombra usurpa la personalidad de su antiguo amo.
Goi -me dijo-: sé que a tu tierra te tornas.
Bueno es que se muden las tornas, y cambien las aguas, para que lo seco se moje y lo mojado se seque, bueno será que se limpien muchos comederos, y se llenen otros que ha tiempo están vacíos.
Aproveche usted la situación presente, en la cual goza de toda la influencia, y de ninguna su infatigable enemigo el señor marqués de Sariñán y Villarroya, que si las tornas se vuelven pronto, como espero, y el moderantismo empuña el mango de la sartén, el señor Marqués será poderoso y usted no.
no van las tornas por el lado de ese , o como quiera que se llame.
El pastor y la pastora le decían que pasara y ella contestaba que muchas gracias Y por fin ayer se volvieron las tornas, porque Mauricia se enfureció, y acometiendo a doña Malvina le llenó la cara de arañazos D.
Bueno es que se muden las tornas, y cambien las aguas, para que lo seco se moje y lo mojado se seque, bueno será que se limpien muchos comederos, y se llenen otros que ha tiempo están vacíos.
que con tu vista tornas el cielo sereno!.
¿No tiene cosas bien inexplicables la pícara condición humana? Pero luego se cambiaron las tornas y las pagué todas juntas, como decirse suele, porque apenas pegué los ojos en toda la noche, y eso que me había metido en la cama bastante descuidado por haber visto a mi tío en la suya durmiendo con la tranquilidad de un mozo.
¡La vista tornas! ¡Del nupcial abrazo.
Si cambiándose un día las tornas, o trastrocándose los poderes, fueros y obligaciones entre los seres condenados a purgar sobre la pícara tierra el delito de haber nacido, se tomara residencia por los que hoy son sus esclavos al tiranuelo implume, al bípedo soberbio que habla y legisla de todo y sobre todo de tejas abajo, y aun, a las veces, osa levantar sus ojos profanos más arriba del campanario de su lugar, como si todo le perteneciera en absoluta indisputable propiedad, ¡magnífica lotería le iba a caer!.
«Goi -me dijo-: sé que a tu tierra te tornas.
Aproveche usted la situación presente, en la cual goza de toda la influencia, y de ninguna su infatigable enemigo el señor marqués de Sariñán y Villarroya, que si las tornas se vuelven pronto, como espero, y el moderantismo empuña el mango de la sartén, el señor Marqués será poderoso y usted no.
las tornas: os mandaremos poner maniatado sobre el adarve, y si los moros quieren matar a don.
-¿Cómo tan espantado te ha este presente mal, en que has caído y perdido todo tu seso y no miras este remedio fortuito que acaso te es venido por la providencia de los dioses? Porque si en este último ímpetu de la fortuna tornas en ti, despierta y escúchame: y toma este asno que ahora es venido aquí, y, llevado a algún lugar apartado, degüéllalo, y una de sus piernas, que es semejante de la perdida, córtasela, y muy bien guisada, picada o de otra manera que sea muy sabrosa, ponla delante de tu señor en lugar del ciervo.
Mate estuvo impagable en aquella desairada posición, rebosando orgullo, rencor y sed de venganza, hizo aborrecible el personaje que representaba, y al volvérsele las tornas, las galerías y la ignominia ahogaron a las lunetas, y dimos el nombre del autor, y hoy damos tranquilamente la cuarta representación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba