Ejemplos con ternero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque se consideraban normales si eran continuación de una antigua relación pederasta, cuando el eromeno ya había llegado a la madurez, como indicaba el refrán: Puedes levantar un toro si lo portaste de ternero.
El plantel campeón alineaba con Miguel Sinty, José Pérez, Manuel Chávez, César Tagle y Gérman Lara, Enrique Chávez, Freddy Ternero, Aurelio Real y Miguel Kulisic, Ricardo Garrido y Eduardo Rivera.
Podría ser también la valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el Toro, un ejemplo de ello como en una auténtica Corrida de toros o a veces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la Vaca o el Ternero.
El ternero permanece oculto para las primeras semanas, sólo salen cuando la madre los visita a mamar.
Desde la localidad se accede por caminos de parcelaria a la finca de Ternero, enclave de la Provincia de Burgos.
El municipio posee dos enclaves en territorio riojano: Sajuela y El Ternero.
En una ocasión fue capaz de espantar dos lobos de un bisonte ternero derribado, y celebró por la carne.
Las víctimas que en ellas se ofrecían al dios Vulcano eran un ternero rojo y un verraco.
Podría ser también la valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el Toro o avaces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la Vaca o el Ternero.
Con bastante frecuencia es retratado con cuernos de toro, y en Cízico tenía una imagen tauromorfa , cuenta Burkert, y alude también a un mito arcaico en el que Dioniso es masacrado como un ternero y comido impíamente por los Titanes.
El entrenamiento de resistencia progresiva data minimamente de la Antigua Grecia, personajes legendarios como el luchador Milón de Crotona entrenaba llevando un ternero recién nacido sobre su espalda todos los días hasta que este creció.
El entrenamiento de resistencia progresiva data mínimamente de la Antigua Grecia, personajes legendarios como el luchador Milón de Crotona entrenaba llevando un ternero recién nacido sobre su espalda todos los días hasta que este creció.
Sin embargo, un error administrativo impidió que ambos llegaran a tiempo al primer entrenamiento, de forma que el técnico Freddy Ternero optó por dar marcha atrás en el llamado.
El conjunto dirigido por Freddy Ternero caería, finalmente, por dos goles a cero pero la actuación de Rainer en su estreno con la blanquiroja mereció una mención aparte.
Los griegos alababan a estos amantes que continuaban su amor después de la madurez de sus amados, diciendo: Puedes levantar un toro si lo portaste de ternero.
En algunos casos se puede verificar una transmisión directa vehiculada por el calostro entre la vaca y el ternero.
A mayor tasa de destete mayor será la productividad o eficiencia de la vaca, en términos del total de kg de ternero destetado por vaca expuesta a servicio dentro de finca.
Se reporta la existencia de importantes interacciones entre el potencial genético del ternero para crecimiento y los distintos sistemas de producción en el zulia, fuertemente asociado con la influencia del toro de servicio.
Pues vaya más claro Tú dices: mi mujer ha ganado su pleito con la Monterrubio y tiene una porción de miles de renta Yo tengo el hambre del hijo pródigo, pues me voy allá y me como el ternero.
Barbarita abría cada ojo como los de un ternero cuando su mamá, sentándola sobre el mostrador, le enseñaba abanicos sin dejárselos tocar, y se embebecía contemplando aquellas figuras tan monas, que no le parecían personas, sino , con las caras redondas y tersas como hojitas de rosa, todos ellos risueños y estúpidos, pero muy lindos, lo mismo que aquellas casas abiertas por todos lados y aquellos árboles que parecían matitas de albahaca ¡Y pensar que los árboles eran el té nada menos, estas hojuelas retorcidas, cuyo zumo se toma para el dolor de barriga!.
Este ternero lo has traído de la Inclusa para engarnos ¡Ah!, estos proteccionistas no son más que contrabandistas disfrazados.
, ¡nada te importe! Bebe leche por la mañana, al mediodía y a la noche, recién ordeñada, como la toma el ternero, o trasnochada y cubierta de crema, cocida o cruda, líquida o en requesones o en queso.
Aquel rústico marido, que prefería el ternero a su propio hijo, era mentira.
¿Se manda que no se promiscue? Pues no se promiscua ni con el olfato, y no digo yo una langosta chapucera, como la de hoy: un ternero trufado mando yo en igual caso al cajón de la basura o a los pobres del Asilo.
Y mientras se hacen éstos o parecidos comentarios entre la gente, va pasando la cabaña y entrando en el gran cercado, hasta que llegan, cerrando la marcha, el toro, los terneritos, los perros y los pastores, el toro con sus ojeras blancas sobre una cara negra y lustrosa como el terciopelo, ondeando con cierta vanidad la piel, que casi le arrastra, de su robusto cuello, los becerritos con su pelo rizoso y bermejo y su carita expresiva, pisando con miedo, y rendidos de cansancio, los perros con su piel blanca con manchas negras, andando al pie de los terneros y mirando a todas partes con un gestecillo que parece decir: «al que los toque en el pelo, nos le merendamos,» por último, los pastores con abarcas de ''tarugos'', garrote nudoso, y al hombro, además del morral y la chaqueta, un ternero recién nacido, que nunca suele faltar.
Ustedes le llaman al caballo cauallo , a la vaca uaca , al toro toro , a la yegua yegua , al ternero ternero , a la oveja oveja , al poncho poncho , al lazo lazo , a la yerba yerba , al azúcar achúcar , y a una porción de cosas lo mismo que los cristianos.
No quería saber nada, y corría este cristiano por entre los árboles, dándose contra los troncos, pisando en falso, enredándose en las bisnagas, chusiándose en los cardos, y gritaba como ternero perdido rogando al Señor lo sacara de ese infierno.
Entró de inmediato al bosque y vio a un león comiéndose al ternero.
Un boyero que apacentaba un hato de bueyes perdió un ternero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba