Ejemplos con terneros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Chacra: Un contacto directo con el campo argentino, donde los visitantes pueden ingresar a los corrales de ovejas, cabras, pavos y gallinas, alimentar terneros y disfrutar de diversas actividades rurales.
Zulia, en fincas que partiendo del Mosaico Zuliano, con el uso de Semen y Toros de la Raza Senepol, han logrado homogenizar el rebaño desde el punto de vista fenotípico, garantizar un mejor crecimiento de los terneros post-destete al mejorar la productividad por Vaca De acuerdo a los resultados obtenidos por: William Isea V, Rafael Román B, Yenen Villasmil O.
También se desarrollan en la fiesta actividades de destrezas gauchas, que incluyen doma de terneros y corderos, tiradas de riendas, polca de la silla, y la actividad final del domingo, la jineteada de potros reservados.
Esta coyuntura lo impulsó a arriesgar todo su capital y el de su familia para compra de novillos, vacas y terneros, acudiendo incluso a un crédito en el Banco de Bogotá para invertir mas en su propósito.
También hay menor peso al nacimiento, lo que compromete la supervivencia de los terneros.
En las excavaciones se encontraron restos inmobiliarios, tales como botijas, un brasero de ladrillos, huesos de pescados, lechones y terneros.
Otro de sus atractivos para la explotación comercial es la robustez de los terneros, son fuertes y fáciles de criar.
En los relatos épicos de las sagas se mencionan prácticas homosexuales de algunos de sus héroes como Helgi Hundingsbane de la saga Volsunga y Helgakviða Hundingsbana I y II o Grettir de la saga Grettla, se dice de este último, en el poema Grettisfærsla, que ha tenido relaciones sexuales con Doncellas y viudas, las esposas de todo el mundo, los hijos de los agricultores, deanes y cortesanos, abades y abadesas, vacas y terneros, en verdad con casi todas las criaturas vivientes.
coli es el agente bacteriano más frecuentemente aislado en las enfermedades entéricas de los lechones y los terneros, también identificado en las de los corderos y los potrillos.
En los terneros podemos encontrar contenido amarillento acuoso en las heces.
Estos trabajos agrícolas se fueron abandonando para dedicar más atención a la producción de leche y crianza de terneros, productos ambos muy apreciados y de inmejorable calidad.
Al culminar esta aventura, aunque Andrés Hernández seguía colaborando con Díaz Pereira, como éste la había regalado ocho novillas y dos terneros, también se dedicaba a la cría de ganado lo que compaginaba con la milicia, porque de vez en cuando se veían amenazados por las hordas de caribes, que como eran caníbales hacían estragos y matanzas entre los indios comarcanos y atacaban a los españoles que vivían por aquellas latitudes.
Se vendían las castañas, los jamones del cerdo, los corderos, los terneros y poco más.
El Padre Cardiel tuvo la curiosidad de medir algunos, y eran los mayores como vacas de tres años: la figura es de los demas lobos marinos, cabeza y pescuezo como de terneros, alones por manos, y por pies dos como manoplas, con cinco feos dedos, los tres con uñas.
En cambio las vacas tenían unos terneros muy lucidos.
¡Y allí tenían ustedes a todo un capitalista, cargado de oro y diamantes, apeándose entre puercos, terneros y mastines, descubriéndose humildísimo, dando la mano y preguntando por y demás familia a un rústico destripaterrones, que olía a boñiga y aguardiente, y apenas se dignaba responder como sabía a tantas deferencias, no obstante haberle sido presentado el candidato con los títulos consabidos de persona independiente, con treinta mil duros de renta y mucho talento!.
¿Cómo era posible que el hombre creyera que aquel alambrado para terneros iba a contener al terrible toro?.
Pues la moza de allá se casó con otro, y ha parido dos hijos ya, como terneros.
Ellos se beben mi cosecha de vino, mantienen sus gallinas con mis frutos, mis montes y sotos les suministran leña, mis hórreos les surten de pan, la renta se cobra tarde, mal y arrastro, yo sostengo siete u ocho vacas, y la leche que bebo cabe en el hueco de la mano, en mis establos hay un rebaño de bueyes y terneros que jamás se uncen para labrar mis tierras, se compran con mi dinero, eso sí, pero luego se dan a parcería y no se me rinden cuentas jamás.
¿Cómo, Dalmiro, tanto has retardado tu vuelta a la majada que aguardándote estoy desesperado? sin dueño los tus terneros, por las vegas y oteros descarriados braman.
Cuando quiso darle las gracias había desaparecido el viejo, y Florentino se quedó recorriendo el rodeo por todos lados, acompañado de un capataz muy atento que le enseñaba los toros finos, las vaquillonas ya muy mestizas, las vacas con sus terneros, la novillada, gorda y numerosa, algunas lecheras y bueyes de trabajo, y por fin el señuelo, tan bien adiestrado que al solo grito de «fuera buey», lanzado por el capataz, se juntaron en un grupo los veinte novillos de un solo pelo de que constaba, colocándose en la orilla del rodeo, a espera de órdenes.
¿Por qué no sería él mismo dueño de todos los potros que domaba, y de los terneros que herraba, y de las ovejas que esquilaba y de los potreros inmensos que recorría, al rayo del sol? Y también le hubiera gustado ser el patrón de los carros, en vez de tener, por un mezquino sueldo, que andar allí metido, arriba, con las riendas en la mano, corriendo el riesgo de caerse, veinte veces al día.
No dejó de encontrar también algunos terneros y vaquillonas en las mismas condiciones, y si no los podía arrear solo, Salustiano, avisado por él, lo hacía sin gran trabajo.
Repartió el pasto a los carneros, cortó pasto seco en la parva y con la carretilla lo trajo, desgranó el maíz, fue a buscar las lecheras y ató los terneros.
Una vez llenos los pesebres, te desgranas una fanega de maíz con la máquina que está en el galpón y después te vas a buscar las cuatro lecheras para atar los terneros.
A cualquiera es permitido allí el sacrificio de bueyes y terneros puros y legales, mas a ninguno es lícito el de vacas o terneras, por ser dedicadas a Isis, cuyo ídolo representa una mujer con astas de buey, del modo con que los griegos pintan a Io, por lo cual es la vaca, con notable preferencia sobre los demás brutos, mirada por los egipcios con veneración particular.
¡Y allí tenía usted a todo un capitalista, cargado de oro y diamantes, apeándose entre puercos, terneros y mastines, descubriéndose humildísimo, dando la mano y preguntando por la señora y demás familia, a un rústico destripaterrones que olía a boñiga y aguardiente, y apenas se dignaba responder como sabía a tantas deferencias, no obstante haberle sido presentado el candidato con los títulos consabidos de «persona independiente, con treinta mil duros de renta y mucho talento».
Y mientras se hacen éstos o parecidos comentarios entre la gente, va pasando la cabaña y entrando en el gran cercado, hasta que llegan, cerrando la marcha, el toro, los terneritos, los perros y los pastores, el toro con sus ojeras blancas sobre una cara negra y lustrosa como el terciopelo, ondeando con cierta vanidad la piel, que casi le arrastra, de su robusto cuello, los becerritos con su pelo rizoso y bermejo y su carita expresiva, pisando con miedo, y rendidos de cansancio, los perros con su piel blanca con manchas negras, andando al pie de los terneros y mirando a todas partes con un gestecillo que parece decir: «al que los toque en el pelo, nos le merendamos,» por último, los pastores con abarcas de ''tarugos'', garrote nudoso, y al hombro, además del morral y la chaqueta, un ternero recién nacido, que nunca suele faltar.
En el corral saltaban los terneros alrededor de sus madres, saliendo al campo a solazarse algunas horas bajo la vigilancia de un guardián, el mastín gruñía atado aún a la cadena, pero alegre y bullicioso al vernos.
con arrullos de palomas y mugidos de terneros,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba