Ejemplos con tabas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Organizó los primeros juzgados de paz, estableció algunas colonias de inmigrantes, y dirigió algunas expediciones por el interior del territorio, que seguía en manos de los indígenas Tabas, Vilelas y matacos.
Participaron: Callahan, Der Hannah Hoch, Las Tabas, Norvasc, Serpentina Satélite, Viajeros y Zetangas.
También existen juegos tradicionales que no tienen que ser especialmente de mesa, por ejemplo las tabas, este juego es muy antiguo y solo necesitas piedras, otro ejemplo es la rayuela ese juego en el que tu pintas cuadrados en el suelo y lo vas saltando con las dos piernas o a la pata coja, otro juego sería a saltar el potro, solo necesitais a un amigo que haga de potro, así es como antiguamente se divertían.
Al poner en práctica esta técnica, definimos con el paciente una serie de conductas deseables, que son las que queremos fomentar, y otras negativas, y premiarle con un reforzador simbólico, unas fichas que pueden ser cruces en un cuadro, tabas, pegatinas,.
Entonces se inventaron los dados, las tabas, la pelota y todos los otros juegos menos el ajedrez, pues la invención de este último no se lo apropian los lidios: como estos juegos los inventaron para divertir el hambre, pasaban un día entero jugando, a fin de no pensar en comer, y al día siguiente cuidaban de alimentarse, y con esta alternativa vivieron hasta dieciocho años.
-Ni a las tabas ni a la brisca, excelentísimo señor:.
No tuvo otros juguetes que las tabas y caracuces que los perros abandonaban en el patio, ni otras caricias que los manotones de dos cuzcos canelos, únicos seres que jugaban con él, arañándole algunas veces, mordiéndole otras.
No había quien pudiese arreglarlo, porque don Tiburcio era un viejo de mucho uso, que agarrotado por los años, dobló el lomo y andaba ya arrastrando las tabas y mirando al suelo, como los chanchos.
Rumbo al cuartel, a lo que dan las tabas,.
-¡Baile, doña Felisa! ¡Le va a hacer bien pal reumatismo! ¡Se ablandan las tabas!.
Bajamos del coche, según el alférez Requejo, para desentumir las tabas, pero en realidad para meternos en la confitería.
la Clarita fue concubina tuya cuando tabas en Hato Grande.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba