Ejemplos con surcando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la parte inferior y al centro se presenta un tractor blanco en un campo beige, surcando la tierra como testimonio de desarrollo a través de la mecanización del campo.
Se alimentan volando bajo, sobre las superficies acuáticas, con la mandíbula inferior surcando el agua para atrapar pequeños peces.
Con algo de suerte se puede ver algún águila real surcando el cielo o una garza en las orillas del río.
Y ese día, a las nueve de la mañana, decolara el avión surcando el espacio y dominando las alturas en medio del batir de pañuelos blancos y aplausos.
Cabe señalar que los noruegos controlaron el mar del Norte, recorrieron el océano Atlántico y llegaron incluso a competir con la influencia árabe del mar Mediterráneo, surcando grandes ríos al igual que los suecos.
Noruegos: empezaron surcando los mares y ríos con fines pacíficos, que posteriormente cambiarían por incursiones a mayor escala que las de los daneses, con fines de conquista.
Atraviesa el término municipal de Altura, surcando caminos de la Sierra Calderona utilizados como tradicionales rutas de trashumancia.
Permyakov observó la silueta del grupo de islas desconocido mientras navegaba de la desembocadura del río Lena al río Kolyma surcando las entonces poco exploradas aguas del Mar de Siberia Oriental.
Los manteños constituyeron una cultura precolombina de la región litoral del Ecuador y fueron quienes, desde sus poblados, contemplaron las naves españolas por primera vez surcando las aguas ecuatoriales del Mar del Sur.
En dicha animación se veía a grandes naves parecidas a las rayas marinas despegando de una tierra y surcando el cosmos a la búsqueda de nuevos mundos donde la humanidad podría empezar de nuevo.
En Sky Destroyer el jugador controla un avión monoplano japonés de la Segunda Guerra Mundial de color verde, surcando el cielo acabando con enemigos y esquivando sus ataques que provienen de cielo, mar y tierra tanto de aeroplanos, Barcos, Submarinos y el jefe de final de fase.
Iban y venían los botes, surcando aquel mar de juguete suizo, con agua, casitas, figurillas de movimiento y caja de música, y pisaron tierra en diferentes grupos oficiales y guardias marinas, cabos de mar, marineros, condestables, soldados.
¡Ay!, desde la esquina de Vallecas vio el gran templete que ardía, y ruedas y espirales, y una fuente mágica, y cataratas de luz y disparos de bombas que surcando el espacio derramaban al estallar puñados de rubíes y esmeraldas, vio el humo enrojecido por las bengalas, y gozó de uno de los más espléndidos números de la función pirotécnica, que era la imitación de una aurora boreal.
de oro y armiño me elevo rápidamente a las esferas etéreas, y que mi espíritu, surcando los.
Verdad es que los conquistadores del Nuevo Mundo eran en lo general aventureros desmoralizados que corrían a la muerte surcando los mares por saciar su ambición, pero eran al fin hombres del siglo XVI que humildes se postraban al hablar el sacerdote, y que callaban sus pasiones si hablaba el furor del mal entendido cristianismo: Luque exhortaba en nombre de Dios, y Luque todo poderoso dominaba los corazones y encendía las iras.
Siguieron su carrera, silenciosos, durante un rato largo, surcando con el pie de sus cabalgaduras ese mar de pasto, hasta que se pararon de repente al ver disparar por delante de ellos, como gamas, y sin que se quedase atrás un solo animal, una majada de ovejas gordas y en magnífico estado.
El vecino, él, mientras tanto, muchas veces, bañado en la luz mortecina del astro nocturno, seguía surcando, a paso sereno, con sus tres yuntas de caballos, la interminable amelga principiada al aclarar.
Aún se ve en Chiloé, surcando por los canales, el bongo ó ''huampu'', que no es otra cosa que un tronco de árbol ahuecado, que ha de ser un remedo de la primitiva embarcación chilota y acaso también de la embarcación oceánica tradicional.
Iban y venían los botes, surcando aquel mar de juguete suizo, con agua, casitas, figurillas de movimiento y caja de música, y pisaron tierra en diferentes grupos oficiales y guardias marinas, cabos de mar, marineros, condestables, soldados.
—Yo os lo diré, las águilas volando, los cisnes surcando, las fénix de un vuelo, los.
—Sobre todo —dijo Andrenio— cuando advertí que iban surcando sus entrañas.
Al partir, arrojan al agua de proa su rejado atado al barco con una soga, y de popa la piedra también atada, el rejado, impelido por la corriente, vase largando y tirando a remolque la baris, que así se llaman estas barcas, mientras dirige su curso la piedra arrastrada desde la popa surcando el fondo del río.
El silbato dio su postrer aviso, y el tren partió surcando con su negro penacho de humo el ambiente nacarado de la mañana.
Su movimiento era el del cisne que abre sus alas al viento surcando las aguas.
En una tarde apacible de mayo, mar tranquilo y viento en popa, el velero bergantín «Alción» dejaba las floridas costas de Corfú, y surcando las encantadas aguas jónicas, dirigía su rumbo a Occidente.
que, surcando cristal, plata cultivan,.
Yo no he visto las noches del Bósforo, ni las de Nápoles, ni otras cien noches más que los poetas melenudos y los touristas de hoy han hecho célebres en teatros, libros y salones, pero sí he observado que en todos y cada uno de esos cuadros fantásticos y encantadores entran, como elementos componentes, los que ahora estamos admirando: la luna plateada, la barquilla o la góndola surcando la tranquila superficie de las aguas, los reflejos, los tornasoles y hasta torrentes de luz juguetona, las montañas, la brisa, los palacios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba