Ejemplos con soberanías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos Tratados, que tratan de evitar la doble imposición que se produce por la concurrencia de dos o más soberanías fiscales sobre una misma renta, se aplican con preferencia a la legislación interna, dada su primacía, pero sólo para mejorar lo en ella previsto.
Sobre todo a España le ha beneficiado también, para colaborar o ayudar sobre todo a los países que fueron sus antiguas soberanías en el caso de las naciones de Hispanoamérica, incluido Puerto Rico, Filipinas, la Guinea Ecuatorial y con la excepción de Sáhara Occidental, esta última dependiente de Marruecos.
Argumentaba que ello rompería la unidad del país y establecería tantas soberanías como pueblos.
Los cincuenta estados norteamericanos cuentan con soberanías independientes dotadas de sus propias constituciones estatales y sus propios gobiernos estatales.
La ciudad de Capodistria / Koper tiene un rico pasado lleno de soberanías cambiantes y ocupaciones:.
Como imán de la comunidad musulmana su nombre debía ser citado en la jutba o sermón del viernes en señal de reconocimiento de su soberanías, e incluido en las monedas acuñadas en la ceca real.
Los tres casos más comunes y aceptados internacionalmente hacen referencia a las personas y las propiedades de soberanías extranjeras, de los embajadores y algunos otros agentes diplomáticos, y las naves oficiales en aguas extranjeras.
Así de alta consideraba Inocencio su misión como representante de Cristo en la tierra, como ungido del Señor, en quien Cristo nuavamente había asumido su carne mortal, sacerdote y a la vez rey como Malquisedech, con facultades para intervenir en los dominios de las soberanías terrenales, como sucesor de san Pedro, a quien fue confiado el gobierno no sólo de toda la Iglesia, sino en última instancia del mundo entero.
Cada Estado elabora su legislación fiscal de modo soberano, lo que provoca una superposición de soberanías fiscales, ya que un Estado puede aplicar el principio de territorialidad, mientras otro puede aplicar el principio de personalidad.
Se considera que tales funcionarios son, cada uno, delegados de las soberanías protectoras y que cada uno de los veguer representan a Francia y España, respectivamente.
Los Gobiernos de Perú y de Chile no podrán sin previo acuerdo entre ellos, ceder a una tercera potencia la totalidad o parte de los territorios que, en conformidad al Tratado de esta misma fecha, quedan bajo sus respectivas soberanías, ni podrán, sin ese requisito, construir, al través de ellos, nuevas líneas férreas internacionales.
Dentro de unas horas, hablaré ante el rey, mejor dicho, sobre el rey, no varios palmos, los que se alce el púlpito, sobre la testa coronada y ungida, sino infinitos palmos, porque represento la conciencia indeleble y eterna, que está a inaccesible altura por encima de tronos, cetros y soberanías.
triunfando de soberanías, de bellezas, de valentías, de riquezas, de discreciones y de todo.
Entra a los cincuenta mandando Júpiter, influyendo soberanías, ya el hombre es señor de.
No olvidemos que la Confederación ha de ser no una simple liga de gobiernos locales, sino una fusión o consolidación de los habitantes de todas las Provincias en un Estado general federativo, compuesto de soberanías provinciales, unidas y consolidadas para ciertos objetos, sin dejar de ser independientes en ciertos otros.
Respetando el principio de las soberanías provinciales, admitido como base constitucional, ese arreglo administrativo sólo deberá comprender los objetos generales y de provincia a provincia, sin entrar en el mecanismo interior de éstas.
Pero, veamos ahora los antecedentes también normales y poderosos que hacen imposible por ahora la unidad indivisible del gobierno interior argentino, y que obligarán a todo sistema de gobierno central, a dividir y conciliar su acción con las soberanías.
y lloró con desconsuelo, pronunciando varias veces y con cierta amargura el nombre del hermano y del hijo en quienes había abdicado las dos soberanías más poderosas de la Tierra: el nombre de Fernando, emperador de Alemania, y el de Felipe, rey de las Españas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba