Ejemplos con sembró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se dice que Cortés sembró un árbol llamado AHUHUETE en un barrio de Yaonáhuac y que ahora es el barrio llamado Ahuehuetes, siendo este árbol representativo de dicha localidad y del municipio.
En el principio de los días, cuando los Valar vivían en la Tierra Media, Yavanna sembró semillas por todo Endor y cuando las Lámparas brillaron por primera vez, las semillas brotaron y crecieron.
El único resultado de esta misión fue que Civil sembró las semillas de discordia en la mente del emisario.
Su voz se fue apagando como al atardecer el canto suave, insistente y lejano de la avecilla llanera, pero sembró hondas raíces.
Después de hacerse jefe de gran parte de los bandidos de Marruecos, sembró el terror durante varias decenas de años entre Tánger y Tetuán, pidiendo fortunas como rescate a las diversas tribunas de las montañas y las colonias de europeos asentados en la costa.
Filippo nunca llegó a acusar públicamente a Armstrong pero sembró la duda sobre los triunfos del tejano, que le acusó de mentiroso y de traidor.
Atacó furiosamente la ciudad y sembró el caos.
El despliegue militar alemán fue contundente al invadir a Francia y sembró entre los militares y políticos franceses una serie de medidas que condujeron al armisticio entre Francia y Alemania, con la consecuente humillación para la primera que en ese momento era la segunda superpotencia europea, después de Inglaterra.
Esta falta de cooperación sembró la semilla del caos en las filas púnicas, que se vieron obligadas a retroceder.
Su fama se debe a que cosechó los éxitos que sembró Heydrich y que, paradójicamente, se le cargaron como pruebas en su contra en los Juicios de Nuremberg, donde fue ahorcado.
La llegada de Leake sembró el temor entre la escuadra francesa de la bahía que rápidamente se apresuro a salir hacia el mediterráneo, los primeros barcos en pasar por Punta Europa fueron atacados por las baterías de la zona, en esos momentos la escuadra inglesa se encontraba ya en las proximidades de Punta Carnero y emprendió la persecución de los buques franceses capturando los buques Arrogant, Ardent, Marquis, ante el hostigamiento británico el almirante Pointy manda quemar los buques Magnanime y Lis tras haber desembarcado sus tropas en marbella.
Esto indudablemente sembró en el corazón de Laodice la semilla del odio y la venganza, la que materializó al cabo unos años.
Esto sembró las dudas sobre su neutralidad y conllevó una represión por parte de los ingleses, quienes los deportaron de sus tierras.
Nightmare volvió a vagar por Europa para conseguir almas, y una vez más, la leyenda del Caballero Azul, sembró el terror en Europa.
Por tres años, Nightmare sembró el terror en cada rincón de Europa, hasta que una mujer, con una espada de natura similar a Soul Edge, pero de poder contrario, lo derrotó y así, Nightmare y Soul Edge cayeron en la profuna oscuridad.
Nuestra querida ciudad de Azul, a través del periodismo deportivo, nos ha bautizado espontáneamente con la significativa mención de el club decano de Rugby por haber sido el nuestro, el primer grupo que sembró la inicial semilla de la ovalada en las tierras de las haches por estos lares.
Ezellohar es una hermosa colina verde ubicada a la izquierda de la Puerta Dorada, fuera de los Muros de Valmar en donde Yavanna sembró Los Dos Árboles de Valinor, que allí crecieron y florecieron.
A pesar de todo, la inactividad sembró el descontento entre las legiones destinadas allí y se iniciaron una serie de motines.
El empuje de la caballería paraguaya sembró en un primer momento el desconcierto entre las fuerzas brasileñas y orientales, más, rehechos los batallones y regimientos y recibidos oportunos refuerzos, fue rechazada junto con los cuerpos de infantería comprometidos en la operación.
Creía en la agricultura y en el nopal como importante alimento del futuro así que sembró su rancho de nopal.
Aprovechando la ausencia de Flaco, Fimbria sembró el descontento entre las tropas debido a la severidad y avaricia del comandante.
Posteriormente contrajo matrimonio con la alemana Doña Benedicta Zur Nieden, conocida como Doña Dita, decidió instalarse en Medellín y compró una finca en Itagüí, que llamó Aires de Dita, luego llamada Ditaires, allí sembró una arboleda.
XVII sembró el terror en las costas del Caribe.
Y en Nicaragua, que es una provincia de tierra firme, hay simiente o Maíz que viene a cogerse a los cuarenta días que se sembró, pero es poco lo que se coge de ello, y menudo, y no se sostiene, ni es sino para un socorro, en tanto que llega el otro Maíz de los tres meses o cuatro.
Al consumar don Manuel aciagamente sus propósitos de última voluntad, exacerbó todas las malas pasiones de su familia y sembró de torturas la senda de Carmen allí donde quiso dejar para ella rosas de piedad y lozanos capullos de ternura.
Allí enseñaron a Lucía a chapurrear algo el francés y a teclear un poco en el piano, ideas serias, perdone usted por Dios, conocimientos de la sociedad, cero, y como ciencia femenina-ciencia harto más complicada y vasta de lo que piensan los profanos, alguna laborcica tediosa e inútil, amén de fea, cortes de zapatillas de pésimo gusto, pecheras de camisa bordadas, faltriqueras de abalorio Felizmente el padre Urtazu sembró entre tanta tierra vana unos cuantos granitos de trigo, y la enseñanza religiosa y moral de Lucía fue, aunque sumaria, recta y sólida, cuanto eran fútiles sus estudios de colegio.
Ninguna, sin embargo, ha derribado y arrojado del santuario de mi alma la venerada imagen, puesta allí sobre todo lo terrenal y caduco, de la mujer que me reveló a mí mismo mi ser propio, que tal vez con la virtud creadora de su amor sembró en mi espíritu el germen de todo lo bueno y de todo lo noble, que he podido hacer en mi vida.
Para vestir los desnudos suelos del tránsito, discurrió Lituca sembrarlos, y los sembró ella misma, de penquitas olorosas de laurel que abundaba en las grietas de los peñascos de enfrente.
¡Mal haya, pues, el poeta, el publicista o el orador que se complace en profanar y saquear el alma de los niños, arrancando de allí las flores que sembró la piedad de sus padres!.
Encontró buena a su mujer y a sus hijos, a la vaquita, parida, sembró su campo, y cogió una buena cosecha, porque.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba