Ejemplos con sazona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Taco árabe: tipo de taco muy popular en el estado de Puebla, contiene una tortilla de harina y carne de cerdo cocinada muy al estilo de los tacos al pastor, pero con una sazón diferente, pues no se sazona con especias por lo que no adquiere el naranja rojizo característico de los tacos al pastor, y tampoco lleva piña.
Se deslíe y se va echando poco a poco en una olla que tendremos con agua hirviendo, una vez apartado el caldo del fuego, se sazona con sal y se le añade la yema batida con un poco de caldo y limón, se le agregan las tortitas y se sirve.
Sólo entonces se sazona y se puede continuar con la preparación.
Primero se cuece arroz y luego se vierte la carne de los mariscos, finalmente se sazona y se le añade esecia de anchoas.
En una olla se pone agua a calentar y cuando está hirviendo se les añade las habas y la cebolla ya mareadas y se sazona.
Se sazona y se deja unas horas para que tome la sal.
El hombre hace pasar el alimento por la cocina, lo condimenta, lo sazona, le infunde sabores varios y sutiles.
De Venezuela pasó, de nuevo, llena el alma de tristezas y emociones viriles, a la Babel moderna de los rubios mocetones y las nevadas inclementes: a New York, a esa ciudad de las ansias, de las regatas, de los afanes, de las prisas, a ese horno colosal donde se sazona el egoísmo y se pierden entre espirales de humo y ruidos de maquinarias, los besos y las lágrimas.
Rápidamente se había establecido entre don Pedro y las señoritas de la Lage el género de familiaridad inherente al parentesco en grado prohibido pero dispensable: familiaridad que se diferencia de la fraternal en que la sazona y condimenta un picante polvito de hostilidad, germen de graciosas y galantes escaramuzas.
Pero aquel husmear anhelante de su pensamiento no fue inútil para el temple y el sello personal que tomó en él la fe definitiva, porque de todo ello quedó, en lo hondo de su alma, como un fermento, que sazona y enfervoriza a esa fe con la viril audacia de la razón independiente, y que, en la primera «Apología», pone en sus labios este grito sublime, cuyo sentido penetra, como un filo sutil, en la raíz de las intolerancias del dogma: Todo el que ha vivido según la razón merece nombre de cristiano.
La pura verdad es que nadie le hacía caso, y que se le tomaba a broma en todas partes, no tanto a causa de sus opiniones, ni más discretas ni más tontas que las de la mayoría de los políticos de casino, sino porque la mucha edad, cuando no es augusta por el genio, por el nacimiento, por la virtud, tiene algo de cómico, máxime si no la sazona y condimenta la sal de la experiencia y del desengaño.
manjares que la Dicha sazona en sus rodillas.
su patria todo lo ilustra, lo fecunda y lo sazona.
El de Talavera la deja correr por las páginas, en apariencia graves, de un tratado didáctico, le sazona de picante humorismo, como quien se entretiene en sus propios escarceos y lozanías más que en la enseñanza moral que pretende difundir, transcribe por primera vez en forma literaria la lengua pintoresca y cruda del pueblo, sorprende la vida con enérgica inspiración, siembra un tesoro de modismos y proverbios, forja el gran instrumento de la prosa familiar y satírica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba