Ejemplos con sazonaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La una sazonaba su lenguaje con dengues andaluces, la otra con rudezas baturras.
Insistía Milagro en que su versión era la verdadera, y con chistes y pormenores muy donosos la sazonaba.
Instalados sin ninguna comodidad, el furibundo apetito les sazonaba la mala comida, y el cansancio les hacía llevaderas las fementidas camas.
El pintor sazonaba cotidianamente las graves razones de tales diálogos con ardientes himnos a la forma humana e inagotables repugnancias al fondo.
Esta olorosa especia sazonaba y aromatizaba todos los guisos de la cocina de doña Isabel.
Ora daba una voltereta a un par de pollos en la tartera en que se asaban, ora revolvía, dentro de una enorme cazuela, un trozo de carne mechada, porque se le antojaba que olía a chamusquina, ora sacaba de la sartén, cuyo mango sostenía la criada, una tajada de merluza rebozada y ponía en su lugar otra chorreando huevo batido, ora destapaba la cacerola en que se sazonaba la menestra, ora pateaba porque presumía que «se pegaba» el asado, ora gritaba a la muchacha para que ''añadiera'' el guisado que le estaba dando en las narices, y a la vez reía, canturriaba, bufaba, iba, venía y sudaba la gota gorda.
El padre Sol venía todos los días a la tierra, calentaba el surco, coloreaba el campo, hacía germinar hinchada la semilla, sazonaba el fruto y doraba la jugosa mies.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba