Ejemplos con síguese

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y, como las cosas de la guerra y las a ellas tocantes y concernientes no se pueden poner en ejecución sino sudando, afanando y trabajando, síguese que aquellos que la profesan tienen, sin duda, mayor trabajo que aquellos que en sosegada paz y reposo están rogando a Dios favorezca a los que poco pueden.
Presupuesta, pues, esta verdad, síguese que no va encantado, sino embaído y tonto.
Empero, síguese de los asientos con ellos otro más terrible y atroz que aun mi sentimiento se avergüenza de acusarle y le rehúsa la pluma.
sirve, y les pone regla para lo que deben hacer y de qué se han de guardar, síguese.
Síguese tras désta la vida del sentido, pero.
el hombre virtuoso, y pues juzga bien, según habemos dicho, síguese que la felicidad.
síguese el tratar de la elección o aceptación, porque más proprio oficio parece que.
Síguese agora que tratemos del deleite.
Síguese, pues, que no sabemos por qué es pobre España, á no ser que afirmemos, y á esto me inclino yo, que somos pobres por una calidad opuesta á la que acabamos de mencionar: por el amor al lujo, por el despilfarro, por el desorden, porque somos indiscretamente muy rumbosos y generosos, y sobre todo, porque no sabemos gastar y gastamos sin discernimiento y sin lucimiento.
E dende síguese o de aquel daño provienen otros, así como sallir en la superfiçia de la pared una terrosidat blanca, e carga así como si sal mojada estoviese pegada en aquel logar.
Síguese el estío caluroso y destemplado de la mocedad, de todas maneras peligroso, por lo ardiente de la sangre y tempestuoso de las pasiones.
Síguese la ceremonia del sacrificio.
No hallo cosa más recomendable que una resolución bien deliberada, la cual, aun cuando experimente alguna contrariedad no por eso deja de ser sana y buena igualmente, síguese tan sólo que pudo más la fortuna que la razón.
Síguese a esto la decadencia general de los estados, pues sólo se mantienen los unos por la flaqueza de los otros, y ninguno por fuerza suya o propio vigor.
Síguese de lo dicho, que los montes-píos, destinándoles las rentas aplicables de cofradías gremiales, Y los demás arbitrios, que se juzgaren convenientes y acomodados, según los diferentes pueblos y estado de los cuerpos gremiales, van a formar el apoyo de los oficios y artes, sin tropezar en algunos de los inconvenientes, que padecen las cofradías referidas de gremios.
»Síguese, pues, que de vuecelencia y su pío corazón impetra el postulante que de mi parroquia de Santa Ana salgan los católicos feligreses de diablos y gigantes el domingo venidero, como me le prometo obtener de su espíritu cristiano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba