Ejemplos con sílaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta división de la sílaba permitía aprovechar la combinatoria para expresar la notación fonética con un número relativamente pequeño de caracteres.
La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un sólo golpe de voz.
Así, cada sílaba se representaba con una unión de un elemento inicial y un elemento final, combinación a la que se añadía una pequeña marca en una de las esquinas para indicar los tonos propios de las sílabas del chino.
Una peculiaridad de este sistema es el hecho de que las vocales iniciales de los diptongos se consideraban parte del elemento inicial de la sílaba, y no de la parte final.
Esta división en dos partes de la sílaba china constituía la base del sistema tradicional de transcripción, el fanqie, y aparece en la descripción de los sistemas de uso en la actualidad, como el propio zhuyin fuhao, aún hoy utilizado en Taiwán, y el hanyu pinyin oficial en la República Popular China.
El sistema se basa en el análisis tradicional chino de la sílaba como combinación de elementos iniciales y finales.
Así la unidad relativa a la sílaba pe incluirá ejemplos como pe-rro, pe-lo, Pe-pe, pe-lo-ta, gol-pe o incluso frases como Pe-dro pe-día pe-ras.
En la escritura tibetana, los grupos de consonantes dentro de la misma sílaba pueden estar representados mediante el uso de letras sobre, debajo o a un lado de la letra principal.
Su presencia se conoce inequívocamente porque aparece una sílaba que comienza en vocal.
* El acento normal del náhuatl cae en la penúltima sílaba, por lo que las palabras del náhuatl generalmente son graves, así que para este artículo usaremos las palabras de origen náhuatl con su acento normal.
Y este tipo de estrofas poéticas son compuestas por tres versos endecasílabos sáficos y un cuarto verso pentasílabo adónico con acento en la primera sílaba.
Tiene acento en la quinta y en una de las primeras sílabas: si lo lleva en la segunda, su ritmo es anfibráquico, si lo lleva en la sílaba impar, su ritmo es trocaico.
Forallac toma la parte de primera, la segunda y la tercera sílaba de Fonteta, Peratallada y Vulpellac, después de colocar sus nombres por orden alfabético.
Tomó la primera sílaba de su apellido SA y le agregó DEL, última sílaba del apellido de su ídolo: Carlos Gardel.
El sistema fanqie surge durante la época de la dinastía Han Posterior como un refinamiento en que la sílaba se dividía en dos partes: un componente inicial y una rima o parte final.
El acento cae siempre sobre la primera sílaba de la palabra, a menos que esta sea un prefijo.
La sílaba japonesa moderna deriva de una consonante africada de antes de en japonés antiguo , y el moderno da-line aparece por el mismo proceso desde el japonés moderno inicial , antiguo.
Y usted, ¿no es nada fanático?preguntó, algo desconcertado, el Padre Alesón, con su voz de flautín, dejando, a pesar suyo, escapar un gallo o atragantón en la sílaba acentuada del esdrújulo.
Pero doña Cristina levantó la voz un poco más, como si tuviese que hacer un esfuerzo para soltar algo penoso y Pepita la oyó decir con gran dificultad, vacilando a cada sílaba.
Siéntense ustedes siéntensedijo con su voz reposada, que marcaba grandes pausas entre sílaba y sílaba.
Y oraba devotamente, lleno de fe, con fe de santo, y acudían a mis labios las oraciones que aprendí de niño, y las recitaba cuidadosamente, poniendo el alma y la vida en cada frase, en cada palabra, en cada sílaba.
Maxi, aparentando poner sus cinco sentidos en la pieza que tocaba Olimpia, no perdía sílaba de aquel doméstico altercado.
Como un dómine que repite la declinación a sus discípulos, machacando sílaba tras sílaba, cual si se las claveteara en el cerebro a golpes de maza, D.
Entraba en el aula cargado con aquel fardo, y no perdía sílaba de lo que el profesor decía.
Tan anhelantes estaban las dos, que se acercaron a la puerta de la alcoba por ver si pescaban alguna sílaba de lo que el padre y el hijo hablaban.
Y a la tal preguntita, que había venido a ser tan frecuente como el pestañear, el que estaba de turno contestaba , dando a esta sílaba un tonillo de pronunciación infantil.
No olvida cuando el arzobispo le llama a su cámara, a fin de inquirir qué hay de verdad en todo lo ocurrido, y él, después de arrodillarse, lo cuenta sin poner ni quitar una sílaba, encontrando en la sincera confesión inexplicable alivio, y besando, con el corazón desahogado ya, la amatista que brilla sobre el anular del prelado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba