Ejemplos con rápidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los modelos han ido evolucionando rápidamente, en paralelo con la evolución de la capacidad de los modernos computadores y con los rápidos procesos que se han verificado en el campo de los procedimientos de cálculo numérico.
Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidos, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante.
Como homenaje a su caballo, el Duque de Wellington dijo que puede haber habido muchos caballos más rápidos y sin duda muchos más bellos, pero nunca vi uno tan resistente.
Posteriormente se ha de señalar los rápidos progresos del genio romano respecto a la regulación jurídica de las relaciones sociales con otras leyes, aparte de la dicha anteriormente, respecto a los castigos, a las intrigas, a la distribución de las propiedades agrarias, a los réditos usurarios, las acciones o fórmulas previas , necesarias para poder intentar un proceso que más tarde formaría lo que se conoce con el nombre de derecho flaviano.
Cuenta la historia de Kazuko, una mujer joven de familia aristócrata y de su hermano Naoji, que en los rápidos cambios sociales de la posguerra inmediatamenete buscan refugio en la vida bohemia y el amor.
Eran barcos rápidos, pero pobremente armados en comparación con sus contemporáneos, careciendo de protección aérea o submarina.
Jaime pasó los primeros años de su vida, cuando empezó a darse cuenta de lo que le rodeaba, sin ver a su padre más que en los rápidos viajes que hacía a Mallorca.
Lucía dio otros dos pasos, pero fue hacia Artegui, y con uno de esos movimientos rápidos, infantiles, festivos, que suelen tener las mujeres en las ocasiones más solemnes y graves, se apretó la holgada bata en la cintura, y manifestó la curva, ya un tanto abultada, de sus gallardas caderas.
Cuando entraba en un puerto de la América del Sur, después de larga ausencia, admiraba los rápidos adelantos de los pueblos jóvenes: muelles enormes construídos en un año, calles interminables que no existían en el viaje anterior, parques frondosos y elegantes sobre antiguas lagunas desecadas.
¡Cosa hecha, capitán! Los rápidos triunfos obtenidos por él en sus viajes no le permitían duda alguna.
Ferragut veía los rápidos torpederos, de paredes delgadísimas, danzando a la más leve ondulación sobre sus amarras de acero retorcido.
Y en los furgones viene igualmente un bagaje enorme de salvajismo científico, una filosofía nueva que glorifica la fuerza como principio y santificación de todo, niega la libertad, suprime al débil y coloca al mundo entero bajo la dependencia de una minoría predilecta de Dios, sólo porque dispone de los procedimientos más rápidos y seguros de dar la muerte.
En el club, en el teatro, allí donde iba, las gentes hablaban de compras de tierras, de ventas, de negocios rápidos con el provecho triplicado, de liquidaciones portentosas.
Sin separar los pies del suelo corremos todos cuatrocientas leguas cada hora, velocidad que no alcanzan los trenes más rápidos.
Él entonces se puso a dar paseos rápidos por la habitación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba