Ejemplos con recibiéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estudió además en Alemania y Francia recibiéndose con honores.
Estudio cine en la Escuela Nacional de Cine, recibiéndose de realizador cinematográfico, y economía en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose de licenciado en economía política.
Dos años después dejo el conservatorio y se dedicó al deporte en especial al fútbol recibiéndose de grado en Educación Física.
Estudió en la Facultad de Química de la Universidad de la República, recibiéndose de laboratorista.
Desde el punto de vista musical, el concepto barroco que hereda España a América luce placenteramente permeado de un variedad de ritmos latinoamericanos, hecho que sirve para afirmar el mestizaje de las culturas del imperio español y las latinoamericanas, recibiéndose entre ambas influencias culturales evidentes, como en caso de las tonadas, las jácaras y diversos ritmos populares latinoamericanos del siglo XVII.
año antes de ingresar a psicología, recibiéndose de Licenciado en Psicología años después.
Posteriormente ingresó al seminario conciliar Colegio Azul, pues pensó tener vocación sacerdotal, recibiéndose dos años más tarde de la primera tonsura y órdenes menores.
Boco, rey de los Númidas superiores, era yerno de Yugurta, y mientras duró la guerra, no pareció tomar gran parte en ella, recelando de su perfidia y temiendo que aumentase su poder, mas después que reducido a la fuga y andando errante había puesto en Boco su última esperanza, y marchaba en su busca, recibiéndose éste en tal situación de desvalido más por vergüenza que por afecto, cuando le tuvo a su disposición, a las claras y en público intercedía por él con Mario, escribiéndole que de ningún modo lo entregaría, pero en secreto meditaba hacerle traición, enviando a llamar a Lucio Sila, cuestor de Mario, que había hecho favores a Boco durante aquella expedición.
Yendo, pues, largo el sitio, y recibiéndose noticias de que el ejército padecía de una escasez suma, se mostraban muy enconados contra Cleón, el cual se volvía contra Nicias, echándole la culpa y acusándole de que por sus temores y su flojedad dejaba allí aquellos hombres, cuya rendición no habría costado tanto tiempo a haber él tenido el mando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba