Ejemplos con recibió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Qué impresión recibió su amo cuando lo vió por vez primera?.
Cuando Belarmino recibió la carta de Angustias, rompió a llorar y a reír.
Diéronsele, pues, las consabidas serenatas por todas las murgas de la población, recibió las acostumbradas felicitaciones, y, ¡oh fuerza de la vanidad satisfecha!, llegó a creerse merecedor de tanto obsequio, y hasta legítimo representante de la libérrima voluntad de sus electores.
En cuanto su marido recibió el acta de su elección, se lanzó a la calle y encargó a la modista tres vestidos , y uno de Iría al Congreso, a las tribunas de preferencia, muy a menudo, a palacio alguna vez, daría rumbosas fiestas a los hombres de Estado, obsequiarían a su hija ministros y embajadores, ¡quizás obtendría un título de Castilla!.
Faltaban dos días para vencer los primeros giros que había hecho a cargo de su misma casa, y seguía bajando desastrosamente el papel en que había invertido aquellos fondos, cuando recibió el siguiente lacónico telegrama de su apoderado:.
Recibió Palestrina el encargo de reformar la música eclesiástica: el Papa mostrábase dispuesto a no dejar más que el canto llano o a suprimirlo también si era necesario.
La España de entonces recibió con agrado a las gentes que venían de África, los pueblos se entregaban sin resistencia, un pelotón de jinetes árabes bastaba para que se abriesen las puertas de una ciudad.
Su Eminencia la recibió con sonrisa paternal, oyéndola sin pestañear.
Pero no pudo repetirlo la morenilla, porque antes de que llegase a abrir la boca, recibió un puñetazo en ella, al mismo tiempo que Roseta hundía la otra mano en su moño.
Por aquellos días recibió Angelina una carta del P.
El recibió el paquete, lo abrió, tomó sus cartas y me dio las mías, sin decir palabra.
Don Román me recibió cariñosamente, como de costumbre:.
La esposa de Cuadros recibió con satisfacción infantil los dos sonoros besos de doña Manuela, y ella, lo mismo que Juanito, siguieron con amorosa mirada a la gallarda señora en su marcha entre el gentío del Mercado.
Sabía a gloria, pero a pesar de tantos elogios, recibió como en triunfo el turrón de Jijona y los pasteles de espuma.
¡Cuan tonta había sido! Pero todos sus propósitos de enmienda desaparecieron por la tarde, cuando recibió la visita de su hermano.
Volvió a escribir y no recibió contestación.
Un día recibió mi madre una carta.
Me han contado que cuando el santo anciano recibió la carta de mis parientes, exclamó: ¡Corazones de piedra! ¡Dios los perdone? ¿El trajo esta niña a mi casa? Pues mía es.
¿Novena?Sí, porque sanara el , un chulito que tiene muy guapín, el cual recibió un achuchón en la plaza de Leganés como que le entró el pitón por salva la parte Pues el sanó.
Esta salió al pasillo, recibió de manos de Rossini la sagrada imagen, y quitándole el pañuelo de seda que la envolvía, entró con ella en la sala, pareciéndose mucho, en tal momento, a una verdadera santa escapada del Año Cristiano para recibir culto en el pintoresco altar, que simbolizaba la ingenua sencillez y firmeza de las creencias del pueblo.
Evaristo es un cristiano rancio, y que cuando le administraron, recibió al Señor con una edificación y una santidad tan grandes, que todos los concurrentes al acto lloraban a moco y baba.
Levantose la chulita muy tarde y recibió un recado de su amigo diciéndole que estaba mejor y que se levantaría y saldría a la calle con permiso del tiempo.
A poco entró una visita, que Jacinta recibió en su gabinete.
Ya había cogido su parte, y con un pico que recibió en metálico había redimido las prendas empeñadas.
La impresión moral que recibió la samaritana era tan compleja, que ella misma no se daba cuenta de lo que sentía.
Murió como una santa, recibió todos los Sacramentos y dejó treinta mil reales para misas.
Recibió Izquierdo tan tremendo golpe en su vanidad, que no supo qué contestar.
Ya recibió Pla los quesitos aquellos no recuerdo cómo se llaman.
Una tarde fueron a comer a un bodegón de Triana, porque decía Juanito que era preciso conocer todo de cerca y codearse con aquel originalísimo pueblo, artista nato, poeta que parece pintar lo que habla, y que recibió del Cielo el don de una filosofía muy socorrida, que consiste en tomar todas las cosas por el lado humorístico, y así la vida, una vez convertida en broma, se hace más llevadera.
Pero Villalonga y Santa Cruz lo pasaron peor, porque el primero recibió un sablazo en el hombro que le tuvo derrengado por espacio de dos meses largos, y el segundo fue cogido junto a la esquina del Teatro Real y llevado a la prevención en una cuerda de presos, compuesta de varios estudiantes decentes y algunos pilluelos de muy mal pelaje.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba