Ejemplos con rasgado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los distintos usos acogidos en el edificio desde su cierre como alhóndiga han originado alteraciones en la configuración original del edificio, la más notable, en lo que al exterior del edificio se refiere, el rasgado de dos huecos de planta baja en el frente a Alameda de Urquijo.
Se oye el sonido de papel rasgado, seguido por Ryder riéndose a la manera del Creeper.
La parte de su cara que se puede ver muestra varias grapas a la vez que tres marcas lineales encima de su ojo rasgado, su pelo es rubio y está peinado hacia atrás.
Este es el caso del death metal, que presenta un grito grueso y bajo, y el black metal, que presenta un grito rasgado y agudo.
Su marca registrada en este tiempo era su protector de pecho, que él usó al ring por su músculo rasgado en el pectoral sostenido en una lucha sosteniada contra Dan The Beast Severn.
Ni los cadáveres que pisábamos, ni el espectáculo de los hombres que yacían expirantes, con la cabeza hendida, el vientre rasgado, algún miembro separado del tronco, entre charcos de sangre, me causaban horror tan intenso como los rostros de los españoles vivos que iban entrando en nuestro campo y posesionándose de él.
Ya no tenía, como antes, la cabeza rota, ahora mostraba el cuerpo rasgado por dos heridas, que Batiste no podía apreciar en qué lugar estaban, pero dos heridas eran, que abrían sus labios amoratados como inagotables fuentes de sangre.
La he rasgado y la he quemado temeroso de volver a la locura si leo mucho ese fragmento horrible.
—Hermano Tomas, esta tu oracion mas parece hechicería y embuste, que oracion santa, y así yo no la quiero creer ni usar, y por eso la he rasgado, porque no la vea nadie que sea mas crédula que yo: aprende otras oraciones mas fáciles, porque esta será imposible que te sea de provecho.
Añadiósele a estas arrogancias ser un poco músico y tocar una guitarra a lo rasgado, de manera que decían algunos que la hacía hablar, pero no pararon aquí sus gracias, que también la tenía de poeta, y así, de cada niñería que pasaba en el pueblo, componía un romance de legua y media de escritura.
Algunos días después aparecen en la mesa dos huéspedes más: un gigantón, hosco de mirada, cerdoso de bigotes, rasgado y muy abierto de boca, purpúreo de color y muy largo de brazos, y su señora, el tipo opuesto: aguileña, oscilante, lánguida y sentimental.
Muere entonces el macho, mas después halla la hembra su castigo en sus mismos hijuelos, que antes de nacer, como para vengar a su padre, le van comiendo las entradas, de modo que para salir a luz se abren camino por el vientre rasgado de su misma madre.
Hízola callar una horrible imprecación a que siguió un gemido, y allá en el fondo del pozo sobre el que una extraña fascinación me tenía inclinada, vi mi propia imagen, envuelta en el velo de las desposadas, pero pálida, yerta, y el pecho rasgado por una ancha herida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba