Ejemplos con quijada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su quijada está formada en cuatro mandíbulas, y tienen una gran fuerza en ésta, y las manejan flexiblemente.
Fue notable el hecho de que fueran identificadas las víctimas, por la escasez de pistas, mechones de cabello de diferentes colores, una quijada, dos cráneos y cinco huesos de pierna, fue todo lo rescatado del parque.
Por ese entonces se divorcia de Anita y se casa con Rosmery Quijada, de cuya unión descienden tres hijos: Pedro Felipe, Rosmery Eliana y Roberto Alexander.
El torbellino es un ritmo que pertenece a los departamentos del Tolima, Boyacà, Cundinamarca y los Santanderes, particularmente un torbellino se interpreta con un conjunto de cuerdas como la bandola, el tiple y la guitarra, acompañados por insturmentos percutidos como las quijada de burro, la carrasca o guiro y un chucho.
Cada quijada tiene una fila de ocho dientes, mientras la mandíbula tiene otro juego de seis dientes como placas.
Este género se caracteriza por la notoria barba, una melena que cubre la quijada, el cuello y la parte superior del pecho, más abundante en los machos.
Felipe II creó en torno al castillo el condado de Villanueva de Cañedo para Antonio de Fonseca y Ulloa, descendiente del obispo Alonso Ulloa de Fonseca Quijada.
Jesús Quijada, Quijaita, pintor local de tradición costumbrista, bodegones, paisajes, vírgenes.
En Esquivias vivió Miguel de Cervantes durante tres años, en la casa de Alonso Quijada, tras casarse con Catalina de Palacios.
La parte posterior el cráneo de un Aralosaurus era ancho, una característica que sugiere grandes músculos de la quijada usado para accionar su aparato de masticación.
Bobby Heenan se encuentra en plena recuperación de su condición y debido a esto, este se encuentra comenzando a hablar nuevamente, aunque este solo puede decir varias palabras antes de que su quijada se canse, lo cual sucede a los pocos minutos de comenzar una conversación.
Que en su modo de descripción la presenta como una mujer bestial de largo cabello como si fueran crines, ojos saltones, cejas pronunciadas, boca y quijada sobresalientes y mentones y mejillas con un sin número de arrugas, flaca hasta el extremo y su tetas largas y desproporcionadas, que para facilitar su movimiento echaba sobre los hombros sin mayor escrúpulo.
Francisco Bosco Flauta dulce, Quena, Saxo, Trutruca, Tarka, Didjeridu, Palo de agua, Caxexé, Maracas, Quijada, Coros,.
Una vez que estén activadas, las caminatas de Zoid remitan con sus brazos que agitan, encajarse a presión de la quijada y el lado arrebatador de la cola al lado.
- Entrevistas con los cronistas de Upata Prof Angel Romero, Prof Isaura Gómez de Ayala y Pedro Quijada Marcó.
La quijada es más clara que el vientre.
Entre los hallazgos de éste y otros trabajos, se cuenta con un molar inferior con seis raíces, otro con cuatro, fragmentos de quijada y pelvis.
The Skull Beneath The Skin se trata del ritual de la magia negra, y además explica la creación de la mascota de Megadeth Vic Rattlehead, explicando la visera de acero, los casquillos de metal en sus oídos, y las grapas del hierro que sostienen su quijada cerrada.
Pero el hecho más importante es que unos días más tarde de los eventos de Saw, Amanda, sintiéndose culpable por causar la inminente muerte de Adam, va al baño, despierta a Adam y le promete que lo salvará, en ese momento lo ahoga con plástico, Adam empieza a luchar por librarse de Amanda, pero debido a sus heridasy al cansancio, no lo consigue, llegando a romperse la quijada en el inodoro frente a el.
El área deportiva de Radio Ñuble, mantiene su histórico programa llamado Ñuble Deportivo por donde han pasado voces como Luis Cáceres, Jorge Antonio Quijada, Luis Venzano y actualmente Patricio Bórquez y Guillermo Andrade.
Muchachos cerriles que aspiraban a ser mancebos en las barberías de la ciudad hacían allí sus primeras armas, y mientras se amaestraban infiriendo cortes o poblando las cabezas da trasquilones y peladuras, el amo daba conversación a los parroquianos sentados en el banco del paseo, o leía en alta voz un periódico a este auditorio, que, con la quijada en ambas manos, escuchaba impasible.
El que así hablaba era un hombre fornido, de áspero bigote, estrecha frente, pelo hirsuto y fuerte, rebelde a peines y cepillos, con las puntas hacia adelante, y quijada brutal, que se disimulaba un tanto bajo una sonrisa bondadosa.
Los que trataron a Segunda en su edad de oro, apenas la conocían ya, porque su cara estaba toda llena de costurones, y en el cuello y quijada inferior llevaba unas rúbricas que daban fe de otros tantos abcesos tratados quirúrgicamente.
Le habían cortado el pelo días antes para poderle curar la herida de la cabeza, su perfil romano se había acentuado, era más fina la nariz, la quijada inferior abultaba más, y la extenuación le agrandaba los ojos.
A Mauricia le temblaba la quijada, y sus ojos tomaban esa opacidad siniestra de los ojos de los gatos cuando van a atacar.
Porque ejercían indecible fascinación sobre el observador aquellas cejas rectas y prominentes, los ojos grandes y febriles, escondidos como en acecho bajo la concavidad frontal, la pupila inquieta y ávida, mucho hueso en los pómulos, poca carne en las mejillas, la quijada robusta, la nariz romana, la boca acentuada terminando en flexiones enérgicas, y la expresión, en fin, soñadora y melancólica.
Juan, y observe cómo se me mueve el párpado izquierdo y el músculo este de la quijada en el mismo lado.
Pero dame acá la mano y atiéntame con el dedo, y mira bien cuántos dientes y muelas me faltan deste lado derecho de la quijada alta, que allí siento el dolor.
Puesto nombre, y tan a su gusto, a su caballo, quiso ponérsele a sí mismo, y en este pensamiento duró otros ocho días, y al cabo se vino a llamar don Quijote, de donde como queda dicho tomaron ocasión los autores desta tan verdadera historia que, sin duda, se debía de llamar Quijada, y no Quesada, como otros quisieron decir.
Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada, o Quesada, que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque, por conjeturas verosímiles, se deja entender que se llamaba Quejana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba