Ejemplos con predilecta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los Asesinos dominan su arma predilecta, las dagas, y son expertos asestando golpes letales que infligen terribles heridas.
Fue designada Hija predilecta y ciudadana distinguida de Cuautla.
Desde ese día, las múltiples variedades de peces y mariscos, que el Millalobo ofrece generoso al pueblo chilote, junto con las siembras, en mares y playas, las realiza por intermedio manos de su hija predilecta, la Pincoya, quien para cumplir su trabajo baila una bella y extraña canción, que canta el Pincoy.
Le gustaba el box, pero su afición predilecta era la caminata.
Mientras cenaba con la familia, refirió el caso de la Virgen desconocida, manifestando el sentimiento de aparecerse en su casa sin llevar el encargo que le había hecho su hija predilecta.
El símbolo de Mielikki es una cabeza de unicornio de perfil hacia la izquierda, con ojos azules y un cuerno dorado, entre sus ámbitos se hallan el otoño y las dríades y su arma predilecta es la cimitarra.
Estas características, aunadas al hecho de que la planta es estéticamente placentera, han hecho del musgo de Java una elección predilecta de muchos acuaristas.
Este Grito de independencia de Tarma, fue de mucha importancia, porque los realistas no lograron reconquistar la ciudad como sucedía en otros pueblos y porque servía de base de operaciones para los guerrilleros del Centro, por estos motivos Tarma fue nombrada como Ciudad Predilecta.
Gordillo Barrios fue uno de los fundadores de la Asociación Pro-Mejoramiento de Gualán APROMEGUA y luchó junto a su esposa y un grupo de distinguidos gualantecos por la construcción de esta importante vía de comunicación En este mismo día, la municipalidad de Gualán, presidida por Mario Enrique Arriaza Galdámez, declara HIJA PREDILECTA a Doña Rosita en un acto realizado en el parque central que contó igualmente con la participación de paisanos y amigos de la población.
Hasta el día de hoy, el Rosario sigue expandiéndose como devoción predilecta y ha sido tomada como oración universal y recomendada por papas y santos.
La Infanta siempre mostró un gran aprecio por esta hija predilecta de Santa Teresa y pronto Ana de San Bartolomé se convirtió en su fiel amiga y consejera.
En cualidad de Nisut, título que en al antiguo Egipto era asignado únicamente al faraón, es considerada la predilecta de los dioses, inspirada por elespíritu de Horus, el cual encargó que diera la luz y difundiera por el mundo los antiguos cultos de la tierra egipcia.
La ornamentación predilecta emplea la palmeta, la margarita el losange y en general temas de inspiración egipcia y clásica, así como símbolos de la Revolución francesa, como el gorro frigio, lanzas, saetas y estandartes.
Su arma predilecta es la Guadaña del Eclipse, una guadaña mistica construida con acero de damasco y templada en carne de humanos vivos, se dice que tomo nueve dias templar por completo la guadaña.
También recomendó a su persona predilecta, An Lushan, de origen turco, como comandante militar, y trajo como consigo consecuencias desastrosas con la Rebelión Anshi, una década después.
Tuvo como padres a Huiracocha y a Curi Chulpi, hija predilecta del señor del ayllu Ayavilla.
El empaquetamiento cúbico y el hexagonal están muy próximos entre si en cuanto a energía y es difícil predecir cual será la forma predilecta basándose en principios simples.
Se trasladará a vivir a Santa Cruz de Tenerife, donde aprenderá bailes regionales y será considerada como voz predilecta de la Masa Coral.
Es la hija predilecta de Alberto, joven, dulce, soñadora.
Y en los furgones viene igualmente un bagaje enorme de salvajismo científico, una filosofía nueva que glorifica la fuerza como principio y santificación de todo, niega la libertad, suprime al débil y coloca al mundo entero bajo la dependencia de una minoría predilecta de Dios, sólo porque dispone de los procedimientos más rápidos y seguros de dar la muerte.
Hacía elogios de la hija predilecta, olvidando por completo el incidente de la noche anterior, sin pedir nuevas aclaraciones, librando a Ojeda de la necesidad de mentir, diciéndolo él todo, como si estuviese mejor enterado que nadie por el solo testimonio de Nélida.
Heme aquí de visiteo todo el santo día, sin olvidar a las monjitas, y menos a mi predilecta, la que di en llamar , y ahora designo por su verdadero nombre, doña Josefa Izco de Larrea.
Sor Ana no había podido contestar a la Condesa ni iluminar a la justicia porque al leer la carta de su antigua alumna predilecta había caído como muerta.
¿Por qué, Señor, desatas sobre tu hija predilecta las furias del Infierno? ¿Quiénes son estos enemigos que la hieren, la deshonran y la ultrajan? No son, ¡ay!, los feroces secuaces del , no los infieles, no los idólatras, sino nuestros propios hermanos, o quizás genios diabólicos disfrazados con figura y rostro del Islam.
Dios no muere y no morirá Vizcaya que, por el amor que siente hacia su santísima madre, es su hija predilecta.
Tratábala yo como a una hermana predilecta, y procuraba inspirarle confianza, pero ella se mostraba siempre, reservada y asustadiza.
Dos de ellos están en la población antigua, uno en la ampliación del Norte, que es la zona predilecta de los nuevos institutos religiosos y de las comunidades expulsadas del centro por la incautación revolucionaria de sus históricas casas.
Lucía no era muy devota, y careciendo de otra Virgen predilecta, concedía pronto a su madre la superior excelencia de la suya.
En la noche en cuestión, bailaba el maestro con Nemesia, la amiga predilecta de la joven de la pluma blanca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba