Ejemplos con predilectos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fueron sus fundadores los misioneros españoles, los que al inicio de la colonización nominaron a los tres poblados hermanos, que formaban la confederación de los NONUALCOS y cuyo territorio se extiende entre los majestuosos ríos LEMPA y JIBOA y al Sur-Este de la cordillera de los TEPEZONTES y el volcán Chi-chontepec o volcán de San Vicente, con los nombres de los tres apóstoles predilectos de Jesús, JUAN, PEDRO y SANTIAGO.
Estanislao Marco fue uno de los discípulos predilectos de Tárrega.
Asimov consideraba dos de los relatos de esta colección: La última pregunta y El chiquillo feo como sus dos trabajos cortos predilectos seguidos por El hombre del bicentenario publicado en otras recopilaciones.
Además, el prestigio alcanzado por la Universidad de Los Andes la ha convertido en una de los centros de estudios predilectos en el ámbito nacional para estudios de pre-grado.
Gallego de nacimiento, un buen día llego a Soria para convertirse, sin pretenderlo, en uno de sus hijos predilectos.
En el mes de septiembre se celebraban las fiestas patronales en honor a corazón de Maria Patrona de la Parroquia, el cual fue cambiado a mayo mes en el cual se festeja a la Virgen Maria, donde se realiza diversos actos como la quema del Castillo, juegos tradicionales como la carrera de encostalados, carrera de coches de madera, las cintas, la quebrada de ollas y la tradicional fiesta popular y en el acto de eucaristico se realiza el cambio de los priostes, en la iglesia de la parroquia se observa una cruz en el techo el cual donó uno de los priostes predilectos de la fiestas tradicionales y religiosas el señor Hugo Alberto Fuertes Paillacho junto a su señora esposa Amparito Piarpuezán quienes son representates de la fe de la parroquia de Fernández Salvador.
En el mes de Septiembre se realizaba las fiestas patronales en honor a corazón de Maria Patrona de la Parroquia, el cual fue cambiado al mes de mayo el cual se festeja a la Virgén Maria, donde se realiza diversos actos como la quema del Castillo, juegos tradicionales como la carrera de encostalados, carrera de coches de madera, las cintas, la quebarada de olla y la tradicional fiesta popular y en el acto de eucaristia se realiza el cambio d los priostes, en la iglesia de la parroquia se observa una cruz en el techo el cual donó uno de los priostes predilectos de la fiestas tradicionales y religiosas el señor Hugo Alberto Fuertes Paillacho junto a su señora esposa Amparito Piarpuezán quienes son representates de la fe de la parroquia de Fernández Salvador.
Más tarde se trasladó a Madrid donde trabajó con el pintor valenciano Mariano Salvador Maella, por cuya mediación se pondría en contacto con Francisco de Goya, de quien fue uno de sus discípulos predilectos.
Uno de sus pasatiempos predilectos era el tejido, que, según recuerdan algunos de sus pacientes, también practicaba mientras atendía.
Aunque sus lenguajes sean variados, destacando la pintura y la fotografía como sus medios predilectos, normalmente son combinados a través de un tratamiento informático.
Por otra parte, y como influjo de una cierta tendencia al esparcimiento propia del miniaturismo, intimismo y hedonismo del Rococó, gustaban de los temas mitológicos y la poesía de Anacreonte entre los griegos y de Horacio entre los romanos, si se trataba de poetas españoles, los predilectos eran sobre todo los del Renacimiento y fray Luis de León sobre todo, aunque también Garcilaso de la Vega, Esteban Manuel de Villegas y Bernardino de Rebolledo.
los Caprichos, en efecto, coinciden con El Censor, no solo en el objeto satírico-moral anunciado, no solo en sus tems predilectos, sino en la actitud ante dichos temas y la ironía corrosiva de sus comentarios.
Su padre, llamado Hans Heinrich Graf von Katte, rompería este rol que había perdurado durante tanto tiempo en su familia y llegaría a convertirse en uno de los cuirassiers predilectos del Rey Federico, hecho que influiría en la fulgurante carrera militar de su hijo dentro del ejército prusiano.
Esta fue una de las razones por las cuales el ingeniero alemán Enrique Hausler lo tuvo por uno de sus aprendices predilectos.
Pero, si basta tal acierto para obtener idea de las calidades de Echevarría, reafírmanse éstas en sus dos géneros predilectos, el bodegón y el retrato.
Fue uno de los discípulos predilectos del culto sacerdote español César Alonso de las Heras, en el Colegio San José.
Sus temas predilectos son el mar, la vida campesina, la lucha por la supervivencia y la relación del ser humano con el medio.
Es, además, uno de sus temas predilectos: la montaña de Sainte-Victoire, macizo calcáreo del sur de Francia, entre los departamentos de Bocas del Ródano y Var.
A partir de este hito, se ocupó de difundir su trabajo sobre la jota por toda España, con la ayuda de sus discípulos y cantadores predilectos.
En sus paseos por el monte y por los campos, este estudio es uno de sus recreos predilectos.
Aquí me tienes descansando en esta ciudad que es uno de mis solares predilectos.
A una orden de la señora, desapareció el sirviente, volviendo al punto con un mazo de los infernales cigarros , predilectos de Su Majestad.
Dios, Allah y Adonai juntos defendieron las preciosas vidas de los que por ley de amor eran predilectos de la divinidad.
Muy necesitado me sentía de respirar aire campestre, y de espaciar mi vista por las hermosuras que prodigó Allah en este rincón del África, sin duda destinado a que en él tuvieran su Paraíso Terrenal los predilectos.
Me pasó lo que a los gastrónomos: principian por gustar de los buenos platillos, y acaban por invadir la cocina y preparar ellos mismos los guisos predilectos.
Tenía el corcovadito ciertas aptitudes para el dibujo, cierto espíritu observador, y en dos por tres, de un rasgo, con dos o tres líneas trazaba la silueta de un buey o de una vaca, sus animales predilectos, predilectos porque les tenía miedo.
—Donde quiera que hallo cruces, flores, cirios y coronas, allí creo que están mis muertos, los mios, mis predilectos finados, los seres que me abandonaron y cuya ausencia debiera llorar todos los días.
Luis de León y Garcilaso son mis predilectos entre los líricos españoles, dijo Lucía con suma naturalidad.
De tiempo en tiempo profería sus adjetivos predilectos: ¡Malvados, perros!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba