Ejemplos con predilecto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de la actuación, Santiago tiene otras pasiones, una de ellas es el Club Atlético Atlanta, equipo de fútbol del cuál es admirador, por ello es que periodicamente concurre al estadio a ver a su equipo predilecto.
Al igual que otros grabadores como Marco Dente y Bernardo Daddi, se engloba en el círculo de artistas que trabajaron a la sombra de Marcantonio Raimondi, grabador predilecto de Rafael Sanzio.
Inició sus entrenamientos en el Parque Chacabuco, lugar predilecto por la comunidad de traceurs de Buenos Aires.
Además, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Moguer, cuyo Ayuntamiento rotuló también con su nombre una de las calles del casco histórico, llevando también el nombre de Francisco Garfias uno de los Institutos de Secundaria de la ciudad.
Su escondrijo predilecto era un sitio que ellos llamaban el Agujero en la pared, ubicado cerca de Buffalo, Wyoming.
A El Pailas le siguió el Coronel Maximiliano Depablos, cuyo botín predilecto era el café.
Desde sus más tierna edad se dio a conocer por su precocidad y claro talento, siendo por esta razón discípulo predilecto de sus profesores de instrucción primaria.
León Tallis es el hermano predilecto de toda la familia que viene de viaje junto a un amigo de el, la familia entera espera ansiosamente la visita de León, haciendo preparativos para una cena.
Ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto por el municipio de Torreblascopedro.
Comenzó estudiando flauta y más tarde piano, su instrumento predilecto.
El predilecto es el algodón, aunque en la Sierra Norte de Puebla es común el uso de gruesos hilos de lana debido al clima frío de la zona.
, discurso que Bonsor pronunció en el acto de nombramiento como hijo predilecto de Carmona.
El reloj de la Iglesia fue donado por Don Leoncio Martínez, que a su vez es hijo predilecto del pueblo y tiene una plaza que hace honor a su nombre.
El destructor, al ser el mayor buque era el blanco predilecto de los artilleros alemanes.
Y Apolonio, con talante trágico y miserable, como un hombre predilecto de las divinidades funestas, se dirige hacia el grupo que componen el señor Colignon con los viejos casi desencarnados en torno suyo.
De tarde en tarde llegaba una carta del menor, del predilecto, desde remotos países que sólo conocía de oídas el viejo navegante mediterráneo.
El predilecto de Lucía era el de un vendedor de piadosas chucherías de Jerusalén y Tierra Santa.
“¡Salve, oh, tú, el más grande de los hombres, hijo predilecto de las Musas, foco de intensa luz que alumbrará a los mundos, salve! Loor a tu nombre, hermosa lumbrera, en cuyo derredor girarán en lo futuro mil inteligencias, admiradoras de tu gloria! ¡Salve, grandiosa obra de la mano del Potente, orgullo de las ESPAÑAS, flor la más hermosa que ciñe mis sienes, yo te saludo! ¡Tú eclipsarás las glorias de la antigüedad, tu nombre escrito en letras de oro en el templo de la Inmortalidad, será la desesperación de los demás ingenios! ¡Gigante poderoso, serás invencible! Colocado como soberbio monumento en medio de tu siglo, todas las miradas se encontrarán en tí.
Tan sólo al salir de la calle Real asomó curiosamente la cabeza, y sus ojos buscaron a lo lejos la famosa terraza del , más familiarmente , que domina toda la Plaza de la Concordia y es punto de reunión y observatorio predilecto de la parisiense.
Lo más sano y lo más razonable era dar por seguro que el Padre no había pensado en ella jamás sino como se piensa en un prójimo predilecto, y que de esto debía ella alegrarse de corazón, y que de esto se alegraba.
Enrique me estima, me tiene en alto concepto, merced a su mucha indulgencia, me quiere como a prójimo predilecto, pero todo lo demás es sueño absurdo, es presumida imaginación mía.
Don Juan y su sobrino predilecto se entendieron con él, pues doña Manuela apenas lo probó.
Don Eugenio, que se sentía viejo y estaba dispuesto a traspasar al dependiente predilecto, encargóse de hablar a su amigo el , éste no tenía gran empeño en conservar en casa una hija que ignoraba el valor del dinero y gastaba mucho en trajes, según él decía, y como el novio la aceptaba sin un céntimo de dote, la boda se arregló, y a los tres meses la señora de don Melchor Peña entró triunfalmente en sus dominios de la plaza del Mercado.
Me dirigí hacia la colina, y subí hasta mi sitio predilecto.
Pero mi sitio predilecto era la peña más alta de la colina.
Permanecía yo en mi sitio predilecto hasta que las sombras invadían la ciudad, hasta que se apagaban en los horizontes y en las cimas los últimos reflejos del sol, y Villaverde encendía sus luces, y Véspero, el amado Véspero, bañaba la vega en apacible y misteriosa claridad.
Flores marchitas, fechas misteriosas, nombres adorados, reliquias venerandas, el libro predilecto, el afeite malicioso, el que le quitó el sueño algunas noches, los versos que se empeñó en hacer y no supo, todo pasó ante nuestros ojos como capítulos sueltos de varias novelas, o como números atrasados de un periódico.
Los préstamos arriesgados con premio muy subido eran su delicia y su arte predilecto, porque aun cuando alguno no se cobrase hasta la víspera del Juicio Final, la mayor parte de las víctimas caían atontadas por el miedo al escándalo, y se doblaba el dinero en poco tiempo.
Pero, ¡quia!, no se rendía, y vuelta al ajuste de cuentas, y al inquirir, y al tomar acta de todos los pasos que el predilecto daba por entre los peligros sociales.
No por virtud de las exhortaciones, pero sí por haber conocido a su amigo predilecto, la niña callaba ya.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba