Ejemplos con perturbadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Puede ser a veces una experiencia bastante perturbadora, en tanto que muchos sienten que efectivamente viven en un sueño.
El ejemplo de la Ménade ilumina y resulta trágica al mismo tiempo, la expresividad de la cara de la mujer, su movimiento, el drama de sus rasgos, es contagiosa y perturbadora y conmovedora al mismo tiempo.
El partidario de la teoría es capaz de asignar responsabilidad moral por un evento o situación emocionalmente perturbadora a un grupo de individuos claramente concevido.
Esto le da una apariencia perturbadora, y por esto durante el transcurso de la historia se menciona en múltiples ocasiones su semejanza con un ser viviente y la sensación de fatal eminencia que irradia.
Fue descrito por la Editorial Planeta como la perturbadora historia de una adolescente y constituye una visión irónica, casi tragicómica de la protagonista respecto a su vida.
Ella lucha con una calma perturbadora, y parece utilizar una gran cantidad de poder.
En su juicio final, Pontormo fue contra la tradición ilustrada y teológica colocando a Dios Padre en los pies de Cristo, en vez de una posición preponderante, una idea Vasari encontró profundamente perturbadora:.
Se percibe más la forma que la idea sorprendente y perturbadora del pintor.
En sus reportajes parecía reírse del mundo, de la vida y hasta de ella misma con una sonrisa astuta y perturbadora.
Wiesenthal replicó que Kreisky tenía una relación perturbadora con el nazismo y el judaísmo.
Methone está visiblemente afectada por una perturbadora longitud media resonancia mucho mayor que Mimas.
En los principios del siglo pasado, personajes como Freud y Jung comenzaron a analizar los aspectos primitivos, e incluso bárbaros, de los mitos y la cultura Griega con el objeto de entender la naturaleza humana en toda su dimensión más profunda y perturbadora.
Aunque su influencia es solo como una intervención perturbadora de la normalidadno, y no es descrita propiamente tal con un origen maligno, o un producto de un castigo por una mala acción, la influencia de la religión cristiana lo ha caracterizado actualmente como un espíritu del mal que solo busca el sufrimiento.
A un lado estaban los padrinos, que seguían sus operaciones con respetuoso silencio, no osando aportar a ellas su ignorancia perturbadora.
Con frecuencia, echábale en cara su falta de religiosidad, le oía con sonrisa de lástima, hablar de sus entusiasmos científicos, pensando en los fragmentos de sermón que había escuchado contra aquella ciencia malvada y perturbadora.
Sin embargo, sus facciones estaban contraídas en una sonrisa horrible, una sonrisa agarrotada y antinatural, que en aquella habitación silenciosa y a la luz de la luna resultaba más perturbadora que cualquier contorsión o mal gesto.
Mira si será honda y perturbadora que he llegado hasta acariciar la esperanza criminal de una liberación que me permitiera ofrecerte mi nombre y mi fortuna.
Pero aun cuando la vocación sea verdadera y nacida de la íntima posesión de la aptitud, para su disciplina y desenvolvimiento suele obrar también la imitación como fuerza excéntrica y perturbadora.
El terror, el odio, todas las pasiones arrebatadoras, esa monstruosa borrasca que suele en momentos dados inflamar el corazón humano con su explosión recóndita y perturbadora, todo ello pues estalló como una tromba asoladora en la mente de Eleazar y de Gonzalo.
Estos eran los ecos de la tertulia para un espíritu desapasionado y observador, no así para el viejo maniático, que no podía explicarse semejantes rumores sino atribuyéndolos a alguna ocupación ilícita, perturbadora y completamente extralegal.
Mientras Felipe, a pesar suyo, sufre la influencia de esas simpatías y de esos odios que desde un lejano país vienen a buscarle, Miraya ve en su camino un obstáculo: una mujer morena, de inmensos y ardientes ojos, de silueta airosa y perturbadora.
Tal vez se nos dirá: ¿esos impulsos naturales no son naturalmente armónicos? Responderemos: que los instintos, estando encargados de la conservación del individuo y de la especie, nacen educados, son necesariamente de una energía más espontánea que las facultades, y por un misterio impenetrable de la Providencia, esta energía necesaria pasa fácilmente el límite debido, y se convierte en crimen o pasión perturbadora apenas le ha pasado.
La crítica, que censuró injusta y neciamente las sanas crudezas de los Zola y Mirbeau, tuvo halagos para los refinados desmayos de los Lorrain y Mendés, y de eso que se llama con deleite «literatura refinada, perversa», perturbadora de mentalidades fofas, nacieron los baroncitos de Aldesward y las «flores de lujo», como las llama Le Matin, que dejan venenosos perfumes en las audiencias de las Merelli y de los Soleilland.
pendenciero y alborotador, y de tal modo estorbó con su actitud agresiva la armonía del jolgorio que el dueño de casa, cansado de la acción perturbadora del ebrio, lo cogió por el cuello y lo arrastró hasta la carretera donde lo derribó, aturdido, de un puñetazo.
La sospecha de ahora era más punzante, más honda, más perturbadora que la antigua.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba