Ejemplos con perturban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos vehículos perturban la vida silvestre y destruyen paisajes sensibles.
Las mujeres, con sus arrumacos y chillidos, perturban estos actos de carácter estrictamente varonil.
¿Dónde están esos sentimientos singulares que te perturban?.
Aun así, muchísimos se quedan sin trabajo, y como un señor jurisconsulto no puede tomar el arado ni sentarse al telar, de aquí proviene ese brillante escuadrón de holgazanes llenos de pretensiones que fomentan la empleomanía, perturban la política, agitan la opinión y engendran las revoluciones.
Hecho esto, ¿qué queda? Queda todo lo que los gobiernos vanamente han tratado de destruir, queda la base esencial e imperecedera de la nacionalidad, queda la comunidad que todos los poderes perturban y desorganizan para hacerse con ella, queda la municipalidad, organización fundamental, existencia primordial que resiste a todas las desorganizaciones y a todas las destrucciones.
Huye de las vanas disputas que, como el vino, perturban el ánimo y, como la calumnia, atraen.
¿No comprenden ustedes que esa muchacha es la inocencia misma, que perturban ustedes su virginal corazón? ¡Una chica que se proponía entrar monja y ha dejado el convento para servirme! ¡Buen ejemplo y buena seguridad la que disfruta bajo mi techo! Señores, esto no puede seguir así.
-Habéis hecho bien, teniente - dijo el soldado , esos cantos perturban el alma, sin embargo, uno termina por acostumbrarse.
» A lo cual respondió Artabano: —«Aun no es ello lo peor y lo más digno de compasión en la vida humana, pues, siendo tan breve como es, nadie hubo hasta ahora tan afortunado, ni de los que ahí veis, ni de otros hombres algunos, que no haya deseado, no digo una sino muchas veces, la muerte antes que la vida, que las calamidades que a esta asaltan y las enfermedades que la perturban, por más breve que ella sea, nos la hacen parecer sobrado duradera, en tanto grado, señor, que la muerte misma llega a desearse como un puerto y refugio en que se dé fin a vida tan miserable y trabajosa.
Éstas, a medida que se sube, se vuelven mucho más uniformes y son constantes en su dirección, ya no las perturban los valles y las montañas que surcan la superficie del planeta, y eso, como muy bien sabe, es la principal causa de las variaciones del viento y de la irregularidad de su soplo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba