Ejemplos con patudo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además del murciélago rabudo, están presentes numerosas especies de murciélagos, entre las cuales pueden citarse el murciélago de la cueva, murciélago ratonero grande, murciélago patudo y murciélago ratonero mediano.
-¡Hija descastada! Permita Dios que cargue con ella el patudo.
Presumo que hay apellidos de mala cepa, y que para tratar con quienes los llevan hay que persignarse, como hacen las monjitas cuando mientan al Patudo.
Pero desgraciadamente para él, los novios habían confesado y comulgado aquella mañana, por ende, no tenían vigor sobre ellos las asechanzas y tentaciones del Patudo.
Y no sólo hizo el diablo diabluras como suyas, sino que también trató de hacer cosas santas, queriendo tal vez ponerse bien con Dios, pues a propósito de la iglesia de Pusi, que se empezó a edificar a fines del siglo anterior, refieren que el ángel condenado contribuía todos los sábados con una barra de plata del peso de cien marcos, la que inmediatamente vendía el cura, que era el sobrestante de la obra y con quien el Patudo, bajo el disfraz de indio viejo, se entendía.
Los de cabritilla me los calcé, los de plomo se los regalé al Patudo, y los de caramelo los guardé para ti y para ti.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba