Ejemplos con patética

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de la bochornosa sesión en el Salón de Entrenamiento, Po se sentía humillado por su pésima actuación, y vino a empeorar su estado de ánimo el que se decidiera a seguir a los Cinco Furiosos en uno de sus paseos nocturnos por el Templo de Jade, en donde oyó cómo se burlaban de su patética actuación en el Salón de Entrenamiento, haciendo que Po su sienta terrible.
Un gobierno desbordado y una sociedad heteróclita se agitaban de manera patética e irrisoria y la hoguera de las vanidades lanzaba sus últimas llamaradas, afirma Patrick Modiano, coguionista del film.
Sin embargo, al final de su vida, estos mismos reformistas lo veían como una figura reaccionaria y patética, perdida en el fanatismo religioso.
Un hombre fuerte en la lucha, pero débil ante su mujer, este hombre es Toshiro Mifune, una presencia poderosa en pantalla, que de forma gradual muestra la caída a los infiernos de Washizu desde el más alto estado de dignidad y orgullo, hasta su locura más patética.
Aunque su fin puede haber pretendido ser algún tipo de testamento espiritual, la naturaleza teatral de su suicidio, las poses cursis en las fotografías para las que posó y la ocasional naturaleza patética de su prosa seguramente han perjudicado a su legado.
Todo ello tratado en esta novela cruel y divertida, sarcástica y tierna, sonriente y patética.
Lágrimas de San Pedro: Imagen de San Pedro llorando su traición, también es patética pero el vestido, que es natural, enriquece la imagen.
Era pequeño, con cabello postizo y apariencia patética.
Esos episodios se pueden dar a conocer por medio de una narración patética.
Pero lo más admirable del cuadro y lo que desde luego impresiona tanto a los profesionales como a los aficionados es la maestría de la composición resultando las figuras todas armónicamente dispuestas y hábilmente adecuadas al as circunstancias del lugar y de la patética escena que en él se desarrolla.
Muchas de estas obras englobaban lo que John Ruskin denominó como falacia patética, que es la tendencia de adjudicar emociones humanas a animales e incluso a objetos inanimados.
Posteriormente recibe la noticia de la muerte del Noveno Espada Aaroniero Arleri a manos de la shinigami Rukia Kuchiki gracias a las habilidades de comunicación de Aaroniero y nuevamente se muestra displicente al calificar la muerte de su compañero de patética.
Esta patética consideración la enterneció de tal modo que estuvieron a punto de saltársele las lágrimas.
La pompa es magnífica, muy patética y de mucho artificio pero yo no cambiaría por ella tu .
Pero el amor mudo y constante de Anselmo y Felicita encerraba, bajo el aspecto ridículo, emoción patética.
Y Lucía, desgreñada, patética, hermosa, se arrojó a los pies de Artegui, y abrazó sus rodillas, y se arrastró en la alfombra.
A cada llamamiento, los masones, mirándose con gravedad patética, exclamaban: ¡No responde!.
Y Currita, con patética entonación, contestó desde la puerta:.
El coro general de damas comenzaba a emocionarse, pero acertó a reparar Gorito Sardona en la desteñida barba del diplomático, y apresuróse a comunicar el descubrimiento al oído de Carmen Tagle, echóse a reír ella, díjolo a su vecina, esta al que tenía al lado, y a poco, una porción de solapadas risitas hacían fracasar por completo la parte patética del espectáculo.
Si pensaba en Andalucía, oía la patética rondeña y la tristísima caña, que con sus interminables cadencias traen a la imaginación los páramos infinitos de los desiertos de Africa.
Luego he tornado otra vez la vista a las de mi pasado, y, atravesando la distancia con el pensamiento, he visto a mi familia, que en esta hora patética me echará de menos, a mi madre, extremeciéndose cada vez que gime el viento en el cañón de la chimenea, como si aquel gemido pudiese ser el último de mi vida, a unos diciendo: ¡tal año estaba aquí! , a otros: ¿dónde estará ahora?.
Después de visitarla, hizo a su amiguita una pintura muy patética de la miseria que en la madriguera de los Idos reinaba.
Convengo en que no hay motivos para que usted esté tan patética Pero hay otra cosa a mí me gusta remontarme a los orígenes, me gusta buscar el por qué, y francamente, cuando miro ese por qué, no puedo menos que lamentar la equivocación de que usted viene padeciendo desde tiempos remotos.
¡Oh! ¡si habrá arenas en todita la mar y sus arenales!repitió Mauricia con voz patética.
La que ya conocemos salió descarnada, pero Manolita adornó la suya tanto y de tal modo la quiso hacer patética, que no la conocería nadie.
Hallábase este en el escritorio, pero cuando les vio entrar subió con ellos, deseando presenciar la escena del reconocimiento, que esperaba fuera patética y teatral.
-Rosario será mi esposa -repitió Pepe Rey con patética calma.
Y cuando subía al monte Moria, que era un establo cubierto de verdura, que se elevaba en medio de la plaza, adquiría la majestad patética de un buen actor.
En esta carta patética, en que se reflejaba la turbación de espíritu del buen hombre, estaba escrita su única disposición testamentaria.
Pero el drama, la fábula patética que retrata las grandes conmociones del alma y pinta los más visibles caracteres de la sociedad, no existía entonces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba