Ejemplos con patrono

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La iglesia, es propia de las épocas de las reducciones jesuíticas y en honor a su patrono, San Lorenzo Mártir.
El patrono mayor de Espinosa es San Saturnino, si bien no ha tenido una gran importancia quizás por la época en la que se celebra su onomástica.
Su estructura es sencilla, consta de dos tramos rectangulares y un ábside poligonal, cubiertos con bóveda de crucería cuyos nervios se apoyan en ménsulas decoradas con esculturas de ángeles con las armas del patrono.
Atractivos turísticos: Iglesia y fiestas en honor al patrono Santiago, en noviembre, artesanías en lana de borrego.
Se le honra como patrono de los notarios, escribanos y secretarios.
Cuando trajeron a San Nicolás empezó a llover y los indígenas dieron por cierta su versión y quedó definitivamente San Nicolás de Bari como patrono de Moruy.
A través de generaciones se ha escuchado decir en el pueblo que el primer patrono fue San Juan Bautista, pero los habitantes no estaban muy conformes con él porque casi ni llovía y se perdían las cosechas.
Fue un gran patrono de la cultura.
Atractivos turísticos: Río Chanbo, iglesia y fiestas del patrono San Luís, en junio.
Atractivos turísticos: reserva faunística dChimborazo, pueblos indígenas, carnaval, fiestas en honor al patrono San Juan en junio.
Atractivos turísticos: Iglesia y fiestas del Patrono San Jerónimo.
Otros apelan a los santos y a la religión y afirman que el nombre se le adjudicó porque el patrono del pueblo era San Antonio de Blanco.
Actualmente San Segundo es patrono de Ávila.
Está consagrada a San Olaf, el santo patrono de Noruega.
Diego Fernández de Herrera volvió a la ciudad lleno de heridas y fue muerto quince días después, siendo enterrado con gran pompa en la parroquia de San Dionisio Areopagita, patrono de la ciudad de Xerez de la Frontera.
En los muros aparece repetidamente la imagen del santo patrono de la orden correspondiente o la advocación titular de la iglesia.
En Navarra hubo una gran proliferación de conventos mendicantes durante la monarquía de Champagne, sobre todo con Teobaldo II que se definió como protector y principal patrono.
El Patrono de la Academia es San Antonio Abad.
En la fachada vamos a encontrar elementos característicos del barroco, totalmente en piedra reintegrada, sobre la puerta central o principal se hallan los grandes balcones tallados en madera de cedro, en la parte final como rematando el edificio se halla la escultura en granito de Santo Toribio de Mogrovejo patrono protector del Arzobispado, también presenta en la fachada dos astas: Una para la Bandera Peruana y otra para el Vaticano.
La lucha contra el dragón: esta lucha contra el mal, similar a la de San Jorge, patrono mundial de los Scouts, se libra sobre el campamento, simbolizando que se pelea diariamente frente a las tentaciones.
Era el intendente del patrono, el mediador entre su dinero y los que se presentaban a reclamarlo factura en mano.
El obrero industrial, habituado a sufrir en otras partes la tiranía de las sociedades anónimas, monstruos acéfalos de la industria, irritábase a cada momento contra el gran patrono de reciente formación.
En los tiempos de trabajo rudimentario, de industria doméstica, aún podía soñar con hacerse patrono, podía con sus ahorros adquirir los útiles necesarios y convertir su casa en un pequeño taller.
En mitad del prado levantábase sobre un pedestal, resguardado por una verja, la estatua de san Ignacio de Loyola, hijo y patrono de Guipúzcoa, alzando la mano como para bendecir aquella comarca en que se meció su cuna y en que parece proyectarse aún la sombra benéfica de su figura gigantesca.
El era patrono de la iglesia y tenía facultad para nombrar al párroco.
Por lo demás, entre Villabermeja y Villafría no se da diferencia muy notable, pues, si bien Villabermeja posee un santo patrono más milagroso, Villafría goza de término más rico, de más población, de mejores casas, y de más pudientes hacendados.
Daba frío, el frío polar que sentirán los que pierden un pleito, y se arruinan, y se quedan a un pan pedir por culpa de un patrono ignorante, o torpe, o desidioso.
¡Válgame mi patrono San Julián! ¡Que no he de poder yo servirle de algo, prestarle ayuda o consuelo! Soy una persona humilde, inútil, pero con la intención, señorita, soy grande como una montaña.
Y se alejó de su acechadero con mucha más inquietud que alegría le causara al principio el ver que el jóven contemplaba a su antiguo Patrono.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba