Ejemplos con pacificado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez pacificado el territorio y resuelta la misión que le llevó a Mérida, después de tres años, Bartolomé Maldonado volvía a Pamplona, de donde era vecino, para ocuparse de sus encomiendas y participar esporádicamente en algunas actividades castrenses.
La caída de este bastión revolucionario movió a los habitantes de Potosí y Chuquisaca a congraciarse con los vencedores, quedando en septiembre de ese año pacificado gran parte del Alto Perú.
No se puede achacar a una sola causa, pero como se ha mencionado, destacan las mismas que originaron el abandono mexicano de las filas realistas, ya que al tratarse de un territorio pacificado casi en su totalidad, fue el más drástico y notable.
No obstante, pacificado el país, el virrey marqués de Cañete tuvo en cuenta la lealtad y servicios de ambos capitanes, y nombró a Benel corregidor de Trujillo y a Lezcano le dio terrenos y jurisdicción en Chérrepe, amén de otras mercedes con que para ellos fue pródigo su excedencia.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba