Ejemplos con pacificadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esta curiosa expedición no irían soldados, preferentemente serían agricultores y artesanos, acompañados de sus familias, los que compondrían aquella legión pacificadora.
La segunda deriva de 'fridu' paz, pacificadora y 'nand' atrevida, y valiente.
García de Paredes desconocía que había muerto el capitán Narváez y el centenar de soldados que le acompañaban cuando iban a cumplir una misión pacificadora en el territorio de los indios caracas , desembarcó en Catia y envió a unos indios de la zona para que avisaran a Narváez.
El bloqueo fue perpetuado por la flota pacificadora de Pablo Morillo que tenía orden del rey español Fernando VII de reconquistar las colonias americanas españolas, que se habían independizado del Imperio Español durante la invasión napoleónica en España.
La relación alusiva a León X es su función pacificadora, en contraste con la época anterior de Julio II.
Rusia entendió como algo incuestionable su continuación en la misión pacificadora del Cáucaso, y negó cualquier intención de anexionarse territorios, ya que respeta su integridad territorial.
Una de las primeras medidas del monarca fue disponer el envío de una Expedición pacificadora para someter a los revolucionarios americanos.
Estigarribia se opuso al repliegue, pues pensó que una contramaniobra podría expulsar a los bolivianos y que pronto la pondría en marcha, no era partidarios de abandonar ni un solo palmo de terreno ganado a Bolivia, sobre todo en esos días en que se reunían en Mendoza los cancilleres de Argentina y Chile para hacer una proposición pacificadora que muy probablemente tendría buen éxito.
En cada circunstancia Abderramán, de acuerdo con sus colaboradores, tanteó la situación, negociando, pactando y ofreciendo privilegios, prebendas y cargos políticos y militares, pero también recurrió a la astucia, al engaño, a la amenaza y a la crueldad más extremada para recuperar el poderío pretérito de la dinastía y proseguir sin descanso su misión pacificadora.
Al término de la contienda, el gobierno colonial trató de mejorar el ambiente político-social por medio de una campaña pacificadora.
La furia pacificadora de Morillo alcanzó primero a la familia del ilustre payanés y fue así como el Comisionado de la Junta de Secuestros, Antonio Hernández, confiscó todos los recursos con los que la señora de Torres contaba en ese apartado paraje.
Esta inexplicable conducta del General Otis, evidentemente contraria a todas las leyes del Derecho internacional y del honor militar, es la prueba más elocuente de su decidida intención de inutilizar la pacificadora misión de Mr.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba