Ejemplos con paciente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El libro parece ser una descripción semi-autobiográfica de la relación de Breton con una paciente desquiciada de Pierre Janet.
Así objetivo, métodos y acciones se ligan unos a otros para arribar a la definición de los problemas establecidos a través de un diagnóstico, pronóstico y recomendaciones a efectuar a un paciente en un contexto determinado.
Debe existir una descripción de aspectos de la problemática planteada por el paciente en estudio y una explicación de su funcionamiento.
El paciente contextuado es el individuo inserto en el espacio socio-político-cultural, dónde juegan las características económicas, sociales, culturales y biológicas generales y particulares del medio, más las características socio-económicas y genético-biológicas singulares de la persona.
Esta dimensión afecta todos los procesos que desarrolla la práctica médica: escenarios de la consulta, lenguaje, cultura, sistema de atención, recursos sanitarios, condiciones sociales y de vida del paciente, etc.
En esta instancia, el médico es un observador-escucha del lenguaje verbal y paraverbal del paciente.
El sangoma, nombre que se da al hechicero entre las tribus sudafricanas de los zulu, los xhosa y los ndebele, muestra al paciente la rapidez con que reverdece una ramita del arbusto de la resurrección cuando se introduce en agua.
Y si no es diagnosticada y tratada de inmediato conlleva al paciente a la muerte.
Duhamel frunció el ceño cuando hubo visto a la paciente.
No censuro yo la observación paciente, minuciosa, exacta, que distingue a la moderna escuela francesa: desapruebo como yerros artísticos, la elección sistemática preferente de asuntos repugnantes o desvergonzados, la prolijidad nimia, y a veces cansada, de las descripciones, y, más que todo, un defecto en que no sé si repararon los críticos: la perenne solemnidad y tristeza, el ceño siempre torvo, la carencia de notas festivas y de gracia y soltura en el estilo y en la idea.
Y al lado de tanta laboriosidad paciente y digna de respeto, ¡qué de charlatanismo! ¡qué de grandes nombres explotados como una muestra de tienda! ¡cuántos sabios metidos a hoteleros de sanatorio! Un descubría la curación de la tisis, y los tísicos continuaban muriendo como antes.
El tío Frasquito hizo un gesto de resignación del paciente a quien sentencian a sacarse una muela, y Jacobo continuó:.
Eso es otra cosa: estos tienen más ciencia, porque curan al paciente sin sacarle palabra alguna Pero tampoco es necesario, porque yo me curo a mí mismo.
En ocasiones, vértigos que duraban un instante y que dejaban a la paciente cansada y sin fuerzas.
Ella, paciente y bondadosa, conseguía que los niños estuvieran atentos, y con una mirada o una caricia ponía orden en aquella turba de diablillos rubios, vestidos con faldellines de seda.
Y allí estaba él, plantado en el balcón, paciente y resignado, como si su destino fuese aguantar desdenes de aquella a quien había maldecido e insultado en toda clase de metros.
El paciente daba vueltas en la cama buscando posturas, sin encontrar la del alivio.
Mire que va a jorobar al paciente, y la saliva que eche va a llegar hasta aquí ¡Qué hermosa es la Farmacia! Para mí hay dos artes, la Farmacia y la Música.
Máximo apenas salía del cuarto de la paciente.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba