Ejemplos con pacientes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La mayoría de los pacientes con válvula aórtica bicúspide, cuya válvula llega a la disfunción necesitan un cercano seguimiento por un cardiólogo o cirujano con especial interés en valvulopatías y, potencialmente sean candidatos al reemplazo de la válvula en su tercera o cuarta década de vida.
Los pacientes presentan una signosintomatología que es progresiva, es decir, hay etapas definidas en las que aparecen determinados signos y síntomas.
En el día a día de su consulta, se dio cuenta de que, a pesar de que los pacientes mejoraban, al cabo del tiempo, regresaban con la misma problemática.
Recientes experimentos con aparatos sensoriales sustitutivos muestran también que los pacientes requieren tiempo y práctica para aprender a identificar objetos.
En Pisa, estudió Letras e Historia, siendo su educación muy variada, no sólo por los resultados de los pacientes estudios en diferentes ramas de las Letras, sino también por su participación en grandes asociaciones históricas vinculadas al antiguo prestigio de la República pisana.
El waltz de los locos, que fue el último single publicado, incluía las voces de los pacientes de un sanatorio mental, el Hogar Don Orione.
Nadie mejor que José Emilio Burucúa lo supo expresar: Yo diría que si se tratara de hallar cuales son los conocimientos que han quedado fieles a la filosofía de su necesidad existencial y conservan todavía el indiscutible derecho de ser contemplados en todos los planes de enseñanza, y aún diría más, se han vuelto cada vez mas necesarios para poder entender los padecimientos orgánicos o funcionales que aquejan a los pacientes, así como para arbitrar los recursos que hagan posible su reconocimiento, solo la anatomía patológica y la Semiología clínica son las únicas que cumplen con esos requerimientos y condiciones.
El poder cayó de nuevo en las garras de Serrano, y el desquiciamiento general, la indisciplina del ejército, que peleaba sin fe ni esperanza en aquellas dos grandes esclusas de Cartagena y el Norte, que se tragaban torrentes de sangre y arroyos de dinero, indicaban a los pacientes alfonsinos, cruzados de brazos, que se acercaba la hora de extender la mano para coger la breva, madura ya por completo.
Le referí mil casos de enfermedades nerviosas que tenían aspecto de gravísimos males, y que con el tiempo y el cuidado habían desaparecido, dejando a los pacientes buenos y sanos.
Juan, que debe de estar en algun calabozo metido, pasando las penalidades que se pueden considerar de sus prisiones, las humedades y sabandijas inmundas, que inquietan a los pobres pacientes, que están esperando salga el dia para gozarle, y verse libres de tanta opresion y mala vecindad como padecen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba