Ejemplos con oscureciéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y también pueden mimerizarse aclarando y oscureciéndose para pasar desapercibidos.
El follaje nuevo es usualmente verde lima, oscureciéndose a olivo conforme madura.
El Sauternes comienza típicamente con un color amarillo dorado que va oscureciéndose progresivamente conforme envejece.
Su cola es marrón rojizo, oscureciéndose radialmente.
Acaso, en este mundo frenético y de destino imparable, lleguen días en que oscureciéndose el futuro, los hombres tengan que mirara atrás preguntándose cómo los siglos pasados lograron sobrevivir y alcanzar un cierto bienestar del cuerpo y del espíritu.
Corteza verdosa rojiza con líneas blancas, oscureciéndose y las líneas blancas se tornan más débiles a la vejez.
La misión que le impusieron y él aceptó confiado en leales propósitos, llegó a parecerle tarea superior a sus fuerzas, y como el acero brillante puesto al fuego va oscureciéndose y empavonándose con tonos apagados, su ánimo juvenil y ardoroso fue sintiendo trasformarse los bríos en decaimiento y flojedad.
Pero así como se desvanece poco a poco la ilusión de un amor primero, tanto menos sólido cuanto mayor es su aparente vehemencia, así se fue disipando la seráfica exaltación de Teodora de Aransis a la manera que van apagándose las memorias y oscureciéndose la imagen del novio ausente.
Caía la tarde, iba oscureciéndose lentamente el paisaje.
Los huesos se animaban, se animaban, y el sol iba oscureciéndose, fijo en el mismo punto del horizonte.
Más allá, infinito, amarillento, oscureciéndose hacía el confín, se extendía el desierto.
Nosotros nos deslizaremos a una velocidad fantástica a lo largo de un cono de agua que irá oscureciéndose hasta que el tremendo choque nos despedace en el fondo del abismo.
Sentía su cuerpo dormido, primero, y luego, una tendencia a balancear el cuello, como si las cosas, y no su cabeza, se pusieran a danzar, oscureciéndose.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba