Ejemplos con oropéndolas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ese entonces, los nuevos dueños de las Oropéndolas, Franco J.
Se parecen en la estructura a las oropéndolas, pero son parduzcos arriba, y abajo son anteados, densamente rayados de castaño.
Entre las aves se pueden encontrar los yigüirros, oropéndolas, pavas, quetzales, y gavilánes entre otros.
Aguilucho cenizo, Lechuza, Búho real, Cigüeña común, Garza gris, Tórtola común, Palomas, Estorninos, Cuervos, Vencejo, Avión común, Golondrinas, Oropéndolas, Jilgueros, Verderones, Codornices, Perdices, Urracas y todo tipo de Patos y Ánsares emigrantes.
En el fondo del cañón hay otras avecillas como los jilgueros y las oropéndolas.
En cuanto a la observación de fauna, adquieren mayor importancia las aves que se localizan en este enclave tales como carboneros, herrerillos, ruiseñores, mirlos, alcaudones, lavanderas, jilgueros, mitos, pinzones, petirrojos, verderones, oropéndolas.
Cruzaban los aires bandadas de palomas torcaces con vuelo veloz y sereno al mismo tiempo, las pomposas oropéndolas y los vistosos gayos revoloteaban entre los árboles, y pintados jilgueros y desvergonzados gorriones se columpiaban en las zarzas de los setos.
Yo sé que, a la caída de la tarde, cuando, entre las oropéndolas y los azahares, llego, lento y pensativo, por el naranjal solitario, al pino que arrulla tu muerte, tú, Platero, feliz en tu prado de rosas eternas, me verás detenerme ante los lirios amarillos que ha brotado tu descompuesto corazón''.
Buscando sombra y frescura habían acudido allí mil linajes de pájaros, como pitirrojos, vejetas, oropéndolas, verderoles, gorriones y jilgueros, los cuales parecía con sus trinos que saludaban a los recién llegados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba