Ejemplos con oros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre la empresas en Navoi están: Zarafshan Gold Mining, y Metallurgical Complexes, cuyo extracto es uno de los oros más puros en el mundo.
Anitsaiou es una aldea al sudoeste de Portes, al pie del monte Oros, sobre la vertiente este de la colina.
Levantaron fortificaciones en la cima del monte Oros.
e introdujeron su dialecto y sus costumbres, principalmente el culto de Zeus Panhelanio, adorado en la cumbre más elevada de la isla, el monte Oros.
Pero la blancura de los bustos había tomado un color de chocolate, los bronces estaban enrojecidos por el óxido, los oros eran verdes, las coronas se deshojaban.
Había entrado en el dormitorio de la señora Desnoyers, admirando su mueblaje Luis XV, de una autenticidad preciosa, con los oros apagados y los paisajes de sus tapicerías obscurecidos por el tiempo.
Ni una nube en el cielo, todo era azul arriba y abajo, sin otra alteración que las franjas de espuma peinándose en los salientes de la costa y los inquietos oros del sol formando un ancho camino sobre las aguas.
Estoy decidido A mí me encanta la familia Después de trabajar tantos años lejos de su pueblo, necesita uno descanso No se puede vivir tranquilamente sino casado rodeado de la familia cuidando de sus intereses Yo los tengo muy descuidados, bien lo sabes A mí me roba cualquiera, y es porque no tengo ningún apego al dinero ¿Para qué lo he de tener? Si fuese casado, ya sería otra cosa, miraría más por él y cuidaría de no soltarlo como lo suelto Tomás, tú bien sabes que puedo casarme con una señorita Aunque no soy un jovencito, a ninguna de la villa le diría que no me dijese Hoy, entre las muchachas, oros son triunfos Pero yo soy muy considerado A mí me tira mucho la familia y eso de que mañana, u otro día, si el marqués os echa de la casería, tengan tus hijas que ir a servir a un amo, me duele mucho Puedes creerlo.
Los billetes de banco no le gustan, porque dice que las damas no deben tocar más papeles que cartas de amor y cuentas pagadas, y que con las criadas oros son triunfos.
Allí dio el médico dos golpes en el suelo con el regatón del cachiporro, y aparecieron simultáneamente y como evocados por un conjuro, en una puerta de la derecha, la figura descomunal de don Pedro Nolasco, y en otra de la izquierda, la de una jovencita, algo desaliñada de ropa y de peinado, pero limpia como los oros, fresca y rozagante como una rosita de abril.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba