Ejemplos con ocurrencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ALOHA los tags detectan la ocurrencia de colisiones e intentan un reenvío pasado un determinado tiempo aleatorio.
Es el lugar en Brasil con la mayor ocurrencia de este tipo de precipitación.
com acerca una informe de la ocurrencia.
El trastorno es similar a la epilepsia aunque su ocurrencia no se limita a personas con antecedentes epilépticos.
La ocurrencia de algún tipo de comportamiento anormal no es inusual.
Un criterio para anormalidad que se utiliza en el caso de comportamiento anormal es su baja ocurrencia estadística.
La frecuencia y tiempo de desove puede estar relacionado con la ocurrencia de lluvia.
Después de que los vándalos se habían ido la pareja de ancianos, que había sido espectadores ocasionales de la ocurrencia, le dijeron a Mifune y Yokoyama que era la primera vez en sus vidas que habían visto un ejemplo visual de Jujutsu y fueron sorprendidos por las hazañas que expertos pueden llevar a cabo en ese tipo de situaciones.
Agentes alquilantes y antimetabolitos: La aparición de fenómenos sobre la medula ósea son con frecuencia un hecho de común ocurrencia, que limita la aplicación terapéutica de estos fármacos.
Salvamento preventivo: es la acción de anticipar las situaciones de riesgo para mitigar su ocurrencia, basándose en las normas, o utilizando llamados de atención con letreros o señales.
A partir de esta película recibiría el sobrenombre de Sirena de América , ocurrencia de su compañero de la Metro Clark Gable.
El mes de ocurrencia de heladas anuales se deja sentir en primera instancia en Octubre y su última helada es en Abril.
El meditador es instruido para observar la mente en descanso incluso durante la ocurrencia de los pensamientos.
En ocasiones, se deben ejecutar unas acciones u otras dependiendo de la ocurrencia de una determinada condición.
Los anticuerpos pueden prevenir la ocurrencia de viremias, y de importancia también es la inmunidad celular.
Suele ser respetable, y aunque con una infamia por la ocurrencia marcada en la antigua caricatura de representarse como único héroe, el personaje no es vil sino más bien un chico al que le agrada mirar los videojuegos de un modo distinto, demostrando así su hazaña justiciera contra el mal ante la competencia del mismo.
Y la hora de ocurrencia agravó la situación de recuperación de los acongojados vecinos.
Cuando los emisarios del cardenal Besarión vieron en casa de Constantino Lascaris el primer libro impreso, burláronse riendo de la estúpida invención, y dijeron: Entre los bárbaros tenía que nacer la ocurrencia, y en una villa de Alemania.
No hay que reírse de esta ocurrencia de Simón, que a razones de igual peso suelen agarrarse ciertas pasiones para triunfar del corazón humano cuando éste desea ser vencido.
Hablábanle de Dios, y contestaba, en voz apenas perceptible, modas o viajes, queríanle recordar cosas tristes, y la desventurada, sin soplo vital casi, decía alguna festiva ocurrencia, que tomaba color de cementerio al pasar por sus lívidos labios.
¡No está mala la ocurrencia! ¡Sí, que son baratas las mujercitas en estos tiempos y lo que viene después! Al que no quiere caldo, taza y media: a quedarme sin destino voy quizás, ¡y de casamiento me hablas!.
Un grupo de jóvenes afiliados al Camarote, que venían de este modo, habían tenido la feliz ocurrencia de disfrazar a don Jaime Marín de maragato.
En este punto tuvo una ocurrencia feliz, comparando bellamente las circunvoluciones de la sustancia gris a un montón de intestinos arrojados al acaso.
Riéronse todos mucho de la ocurrencia del cura, y el señor don Vicente Cascante, senador del reino, dijo con prosopopeya e hinchazón sentenciosa.
¡Qué ocurrencia! ¡Pobres criaturas! ¡Y qué feísimo está el babieca! Mira, parece que tiene dolor de muelas.
Castropardo sufrió otro acceso de hilaridad, y pudiendo apenas decir entre su risa ¡Pues tiene sombra la pregunta! , fue a contar al oído de la duquesa la ocurrencia de la colegiala.
Desde que tuvo lugar esta ocurrencia, la gente de Villafría había depuesto la jactancia y se complacía en ser humilde.
Entonces tuvo doña Manolita una ocurrencia algo maliciosa, y que, en su sentir, había de darle mucha luz en sus investigaciones.
¡Vaya una ocurrencia, don Julián!.
Mientras Rita se atrincheraba tras los restos de una silla de manos y una desvencijada cómoda, huyeron dos chicas, las menos valientes, y habiendo tenido Manolita la buena ocurrencia de cegar momentáneamente a su primo arrojándole a la cabeza un chal, pudo evadirse también Rita, jefe nato del motín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba