Ejemplos con ocurrente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un ocurrente agricultor modificó un camión de los que se emplean en la extracción de aguas residuales para mediante la aspiradora del mismo extraer a las ardillas de su cubil y ponerlas dentro de la cisterna del camión.
Márquez confirmó la alternativa con el toro Ocurrente de Conde de la Corte con el que no pudo triunfar.
navegaríais hasta el fin del mundo y más allá, para recuperar al ocurrente Jack y a su preciada perla?,.
Quizás el más inquieto de los cinco, es puro nervio, bromista y ocurrente y cuando habla se le escapan grititos y onomatopeyas de cualquier tipo: Guau! Yei!.
Ezequiel César Ortega escribió que era picaresca, ocurrente, mundana, atractiva, y que convirtiese en la piedra del escándalo del momento según las tétricas descripciones que hacían los miembros del Cabildo.
Limitándonos, pues, a lo único posible, diremos, y esto ante todo, que la nueva obra de Laferrère halló ya en su primer acto, o mejor dicho en sus primeras escenas, el éxito que para ella esperaba la mayoría, si no la totalidad del público, pues no bien comenzó su representación, el movimiento escénico, la viveza del diálogo, sobrio, cortado, ocurrente, la comparencia de personajes diversos con sus respectivos rasgos característicos, la rápida sucesión de episodios é incidentes ya cómicos, ya descriptivos, que aunque parecen desligados de la acción coadyuvan a ella eficazmente, todo, en fin, revelaba la facundia y la penetrante intención satírica del autor de Jettatore.
Conversadora incansable, ocurrente, afable en el trato, gran amiga de sus amigos E instruida, aficionada al teatro, a la literatura, al arte y a la música.
Su estilo de trabajo se destaca por realizar sus notas con un tono humorístico, ácido, inteligente, pensado y muy ocurrente, además de poner en apuros a las diferentes guardias y custodias de los lugares a los que va.
Se destaca por hacer sus entrevistas con un humor ácido, inteligente, pensado y bastante ocurrente, a diferencia de su colega Clemente Cancela que utiliza un modo más incisivo y mordaz, lo que le valió en más de una oportunidad más de un encontronazo con custodios de diferentes celebridades polémicas.
En sus escritos se supera la tentación por el detalle y la minucia, por la concordancia ocurrente pero sin importancia.
No quiere ser ocurrente ni contener la sensibilidad.
Conserva una magnífica y ocurrente construcción muy visitada, conocida como El Castillo del ermitaño Dionisio.
Con don Ciriaco el señor Cepeda estuvo muy atento, y hasta pretendió ser ocurrente, a mí no me miró.
Ni extrañará nadie que un chico guapo, poseedor del arte de agradar y del arte de vestir, hijo único de padres ricos, inteligente, instruido, de frase seductora en la conversación, pronto en las respuestas, agudo y ocurrente en los juicios, un chico, en fin, al cual se le podría poner el rótulo social de , considerara ocioso y hasta ridículo el meterse a averiguar si hubo o no un idioma único primitivo, si el Egipto fue una colonia bracmánica, si la China es absolutamente independiente de tal o cual civilización asiática, con otras cosas que años atrás le quitaban el sueño, pero que ya le tenían sin cuidado, mayormente si pensaba que lo que él no averiguase otro lo averiguaría Y por último decíapongamos que no se averigüe nunca.
Apenas a aquel ocurrente osteólogo se le vino la idea de compararlos con otros huesos asaz antiguos, aunque ni tanto y ¡zas!, que se afama con su descubrimiento.
Fue mi lorito Amadís ¡Qué gracioso! y el carbonero al escucharlo se puso blanco negro morado y viceversa Voy a traerlo para que lo conozcas ¡Es único! aseveró la esquelética decli-nante ¡Es tan bonito y ocurrente! Lo tengo muy bien educado Ya verás y entró en la casa.
Después que todos los comensales nos hubimos mutuamente deseado la salud del cuerpo y la del cerebro, Trimalcio volviose hacia Nicero y -Tú solías, le dijo, ser ocurrente y locuaz en los festines, ¿por qué callas hoy y no pronuncias palabra? Te ruego, si quieres complacerme, que nos cuentes alguna de tus aventuras-.
¿Por qué estaba tan poco pálida que casi casi eran sonrosadas sus mejillas? La observé inquieta, con no sé qué viveza infantil en sus bellos ojos, decidora y de humor más festivo, pronto y ocurrente que de ordinario.
Más que deberes taxativamente estipulados, obligaba a Juana, en ciertos servicios que tocaban en domésticos, su cariño, su gratitud hacia Petra, su protectora y la que la había hecho feliz casándola con Pepe Noval, un segundo galán cómico, muy pálido, muy triste en el siglo, y muy alegre, ocurrente y gracioso en las tablas.
, porque cuidado que era bonita Lola, y además que con razón pasaba por la más buena y más ocurrente del barrio.
En cambio-, cuando se hallaban solos los de Cumbrales y el novio de la villa, que era suelto y ocurrente, se cobraban con usura los ratos tan mal empleados, porque hasta el mismo don Juan de Prezanes andaba hecho unas castañuelas, y solamente en cinco o seis ocasiones se había ido del seguro con su compadre por cosas de poco más o menos.
Él era además robusto y ágil en todos los ejercicios del cuerpo, gran tirador de pistola, florete y sable, buen jinete, mejor bailarín y muy divertido, ocurrente y chistoso.
¡Carape, si recalcó lo de las horas largas, y estuvo valeroso y ocurrente en otras finezas semejantes el hijo del boticario! Y Nieves, tan ufana con ellas y tan agradecida.
-La ocasión hace al ladrón -dijo Juan Díaz, uno de mis baqueanos, muy ocurrente.
Era mi asistente Calixto Oyarzábal, de quien ya hablé en una de mis anteriores, buen muchacho, ocurrente y de esos que no hay más que darles el pie para que se tomen la mano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba