Ejemplos con obrad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Obrad con arreglo al ímpetu de vuestro noble corazón.
que os diga: «Sois magistrado, obrad como mejor os parezca.
Guardad esto en secreto, y obrad.
ARALIM, obrad.
Tratad de volver allá y por vuestra fama, obrad media docena de hazañas, no una.
Obrad, pues, a vuestro gusto, aún estáis a tiempo de retiraros.
Y obrad en todo conforme a las indicaciones de este gran maestro tintorero, observad puntualmente sus órdenes ¡y guardaos de desobedecerle en nada, ni siquiera con un gesto! Luego el rey regaló a Abu-Kir un hermoso ropón de honor y una bolsa con mil dinares, diciéndole: ¡Diviértete con este dinero en tanto está lista la nueva tintorería! Y le regaló, además, dos mozos jóvenes para su servicio y un maravilloso caballo enjaezado con una hermosa silla de terciopelo azul y una gualdrapa de seda del mismo color.
¡Yo estaré escondido cerca, y veré y oiré cuanto ocurra! ¡Y sobre todo, obrad de manera que ni por un momento pueda sospechar que todo lo que sucede se reduce a una broma combinada por orden mía!.
-Nos dijo estas mismas palabras: «Queridos hermanos, en el asunto de la pobre Gloria, obrad con arreglo a las ideas de nuestro idolatrado Juan Crisóstomo, que está en el cielo.
Partid, pues, cuando gustéis a Altamira, y respecto al conde, de él a vos, obrad como os plazca, puesto que os declino mi jurisdicción en cualquier terreno que plantéis el asunto.
-Ea pues, os dejo ya, fiel depositario de mi justicia, no abuséis de ella, y obrad libremente en el sentido que os plazca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba