Ejemplos con nombra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de la ocupación francesa, las ciudades recuperada por las fuerzas republicanas al mando del general Mariano Escobedo, quien en su carácter de gobernador ordenó la construcción del edificio que albergaría al colegio civil y se nombra como director al doctor José Eleuterio González.
Se incorpora al equipo permanente de ayuda al nuevo Seminario de Moncada -Horta de Valencia , por su entusiamo y eficaz labor el arzobispo José María García Lahiguera le nombra Canónigo de la Catedral de Valencia.
Gabriel García Moreno lo nombra Gobernador de la Provincia del Guayas.
En el Retorno del Rey, mientras la Compañía Gris galopaba por los campos de Lebennin, Legolas cantó una canción sobre la región, en la cual nombra a la flor mallos: y las campánulas doradas caen del mallos y el alfirim, en el viento del Mar.
La ABC's Wide World of Sports & Los Angeles Times la nombra como la Mejor triatleta alrededor del mundo,.
Atomicidad: Es igual que en el caso anterior, se los nombra según la cantidad de moléculas, utilizando los prefijos -mono, -di, -tri, etc.
El Padre Flórez, en su España Sagrada recoge datos sobre Castro Ventosa, menciona la inscripción del Museo arqueológico de Tarragona en la que se nombra a Caio Valerio Arabino, natural de Bérgido.
Ocupando esta sede episcopal, visita todos los pueblos de la islas, reforma el Seminario Diocesano, del cual nombra rector a Antonio María de Lugo, acusado de jansenista, erige su biblioteca, y se preocupa extraordinariamente, de la formación del clero.
El curry amarillo en la cocina tailandesa este curry es uno de los tres principales empleados como condimentos, se nombra así debido a su color amarillento, debido al contenido de cúrcuma mezclado con leche de coco, dependiendo de la proporción de leche de coco suele tener más o menos consistencia.
El Partido lo nombra su Secretario Administrador.
Fray Antonio de Jesús Sacedón muere antes de llegar a Linares, y como sucesor, el Papa nombra a Fray Rafael José de Verger.
A su llegada a la península, el arzobispo de Toledo le nombra canónigo.
El líder de cada Linaje nombra candidatos adicionales hasta ocupar treinta y un puestos.
Al año siguiente el papa Juan Pablo II lo nombra miembro del consejo de cardenales para el estudio de los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede.
Se hace con el control de algunas pesquerías de perlas, adquiere cuatro barcos, a su hermano Alonso lo envía a Sevilla y lo nombra su corresponsal y factor, y con esta organizada estructura, el tal Diego comenzaba a crecer rápidamente con el envío a Sevilla de maderas finas, productos variados, metales preciosos y las apetecidas perlas que abundantemente se conseguían en las islas caribeñas de Cubagua y Margarita.
El funcionario entabla buena amistad con Jaén y lo nombra ejecutor de varios cargos fiscales, además de formar compañía con él y otros españoles de la isla para la caza de esclavos con el objeto de utilizarlos como buceadores en las pesquerías de perlas.
Nuestra Señora de la Portería: que es una imagen que se nombra varias veces en los libros parroquiales, pero está retirada por su deterioro.
Se lo nombra por su fundador Mzoli Ngcawuzele.
En aquella asamblea Patxi Iturrioz le nombra, sin conocerlo de nada, jefe del Frente Militar, recién creado.
Uno pronuncia discursos, otro os dirige a voz en grito apóstrofes que os ponen colorado, quién os nombra, quién os señala con el dedo, cuál os adula, cuál otro os manifiesta todo lo que os conviene saber.
Mire usted que si no me nombra mi canónigo, no me muero, y le estaré atormentando meses y meses.
También dicen que se le olvidó poner lo que Sancho hizo de aquellos cien escudos que halló en la maleta en Sierra Morena, que nunca más los nombra, y hay muchos que desean saber qué hizo dellos, o en qué los gastó, que es uno de los puntos sustanciales que faltan en la obra.
Pues, ¿qué diremos de Gasabal, escudero de don Galaor, que fue tan callado que, para declararnos la excelencia de su maravilloso silencio, sola una vez se nombra su nombre en toda aquella tan grande como verdadera historia? De todo lo que he dicho has de inferir, Sancho, que es menester hacer diferencia de amo a mozo, de señor a criado y de caballero a escudero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba