Ejemplos con nombramiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero se hizo caso al general Laborde, quien en su lecho de muerte había recomendando su nombramiento.
Fray José Pío Aza, quien rechazó el nombramiento de obispo para continuar como misionero de a pie, se distinguió también por una intensa defensa de los pueblos indígenas, contra los intereses de los caucheros que explotaban las riquezas de la selva.
Este nombramiento a propuesta suya demuestra la influencia que ejerce el conde de Artois en los diversos gobiernos de su hermano.
Vaublanc votó contra este nombramiento, al preferir al general de Beurnonville más radical.
Al tenerse noticia en Calanda de este nombramiento se celebraron con el mayor entusiasmo solemnes festejos.
Guerra que, sin embargo, propició una incardinación de la FETE en las organizaciones internacionales de la enseñanza como nunca hasta entonces: el nombramiento de Augusto Vidal para el secretariado de la ITE y el de Antonio Regalado para el Bureau del SPIE confirman este extremo.
Y, aunque el para Alejandro II estaba reacio para confirmar este nombramiento, fue convencido por Hildebrando para hacerlo, quizá como un acuerdo pacificador.
Y también tuvo sus importantes ecos en Europa, particularmente en Francia, que por esas investigaciones, muy pronto otorgaría su máxima condecoración, la Legión de Honor y el nombramiento de Caballeros, a los Wagner.
Se convirtió así en la primera mujer en dirigir el Ecuador, aunque sin un nombramiento oficial.
Sin embargo, él sí logró asegurar el nombramiento de su amigo íntimo, Ern Ger , como su sucesor.
Por su origen federal, el nombramiento generó ciertas envidias entre algunos rebeldes, por lo que Venustiano Carranza le encargó una comisión federal en el extranjero.
La vecindad de Tinajo viendo amenazada sus propiedades y aldeas, solicitan el nombramiento de la Virgen de Los Dolores como protectora de las erupciones volcánicas.
El aumento de los suicidios, los problemas con los obispados -por la falta de moralidad y por el nombramiento de obispos germanos-.
Wamba en un último intento pidió a los allí presentes si alguno tenía algo en contra de su nombramiento lo dijera.
Sus trabajos le merecen los elogios de la Junta de Fortificación y Defensa de Indias, así como también el grado de mariscal de campo y el nombramiento de gobernador de Yucatán y Campeche, otorgado por el rey Carlos III.
Rápidamente puso en marcha su plan de difundir las injusticias del Congreso con el nombramiento de los doce diputados por Santiago y subrayó en la mera observancia de los diputados por Concepción.
De nada menos se trataba que del nombramiento de uno de los dos médicos del partido, que la corporación municipal pagaba.
El nombramiento de alcalde a su favor, había constituído al magnate en protector decidido de este partido.
Su primera idea fué rechazar aquel nombramiento, presentar alguna excusa, pero cayeron sobre él don Rosendo y todos sus amigos, poniendo tanto empeño y calor en que aceptase, que no tuvo más remedio que hacerlo.
Currita respiró ya tranquila, viendo cortada por completo, gracias a sus manejos, la larga cola que había profetizado Butrón a su nombramiento de camarera, su consecuencia política quedaba fuera de toda duda, produciendo, entre otros resultados, tres diversas:.
Al día siguiente no se hablaba de otra cosa en Madrid que de la ovación de la Jesup, de su importuno estornudo y de los guantes de Currita, nadie se acordaba ya del nombramiento de camarera, ni de la muerte de Velarde, ni del registro de la policía.
Y contó al gobernador, con todos sus pormenores, la historia del nombramiento de camarera y la escena de la carta arrojada al fuego, que había ya hecho desternillar de risa, en las narices mismas del ministro, a todos sus compañeros de gabinete.
¡Pero es horrible, horrible! ¡Figúrese usted que todo lo que decían de mi nombramiento de camarera es cierto!.
¡Vaya usted a ver qué tontería! Pero en cambio manifestó a Juanito Velarde que aquello no podía quedar así, que nadie se burlaba impunemente del Gobierno y que estaba decidido a reclamar de Currita la aceptación del nombramiento, apoyándose en una carta que¡frase poco ministerial!había de refregarle por los hocicos.
¿Dijo anoche algo el sobre el nombramiento?.
Esta noticia pareció afectar muy poco al caro esposo de la dama y al duque de Bringas, al ministro de la Gobernación hízole, por el contrario, malísimo efecto, dando a sospechar, por sus muestras de disgusto, que algo que la ausencia de Currita chasqueaba por completo le había traído allí y héchole aguantar con paciencia las majaderías culinarias del héroe del combate de Cabo Negro, como Butrón temía, el nombramiento de camarera mayor comenzaba a mover la cola.
¡Pero qué grandísima embustera! ¡Pero qué modo de inventar historias! ¡Mentira, Butrón, mentira todo! Si me dijo García Gómez que justamente en el consejillo había dado cuenta el ministro de Ultramar del deseo de ella, y entonces quedó acordado el nombramiento, supuesta la aprobación de Hoy, hoy por la mañana, es cuando debe de haber ido el presidente del Consejo a notificárselo a Currita.
Todos tenemos aquí los mismos intereses, y se puede hablar claro De ser cierto lo que Isabel dice, el tal nombramiento traerá cola Lo de la abdicación es exacto, pero fue un olvido, yo estaba allí también, y me lo contó Pepe Cerneta, y la misma señora me lo repitió, lamentándose de ello Por eso, cuando noté que Currita se había resentido, escribí yo mismo a la reina, aconsejándola que la desagraviara.
Tocóle la vez de enfurecerse a Isabel Mazacán, y mientras el viejo Butrón disimulaba un repentino sobresalto, como si juzgase aquel nombramiento cosa de grave peligro, dijo ella muy contrariada por el fiasco de su noticia:.
Pero ello es que la lisonja y la envidia, la codicia ambiciosa, la curiosidad y la novelería aumentaban considerablemente el personal de la tertulia en el tiempo que medió entre el nombramiento y la salida de Rubín para su destino.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba