Ejemplos con nobiliarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Títulos nobiliarios andaluces : genealogía y toponimia.
Durante el reinado de Juan II de Castilla se produjeron una serie de enfrentamientos entre dos bandos nobiliarios.
Tras la muerte del general Franco, el rey Juan Carlos I vio la necesidad de convalidad algunos de los títulos concedidos durante la época de gobierno franquista ya que el único legitimado para conceder títulos nobiliarios era y es el Jefe de la Casa Real reinante enEspaña o con derechos dinásticos en España, entre ellos convalidó los dos otorgados al general Bascarán: el Vizcondado de San Claudio y el Señorío de Olvera.
José Víctor Molina fue elegido Presidente Dictador de esta II República de La Boca, en el que participaron entre otros boquenses ilustres como Juan de Dios Filiberto, Bartolomé Gustavino, el poeta Bartolomé Botto, los vecinos Amadeo Cichero y el joyero Rogelio Bianchi, todos investidos de rimbombantes títulos nobiliarios y engalanados con estrafalarios atuendos.
Elenco de Nobleza Española - Títulos nobiliarios de España.
Además de los títulos nobiliarios heredados de su tío, fue nombrado marqués de Altamira y desempeñó las funciones de embajador en Bruselas, Viena y Lisboa.
Casonas de piedra dorada cuajadas de escudos nobiliarios, correspondientes a linajes descendientes de los foramontanos que poblaron el primitivo alfoz de Siero procedentes de Polientes y de Escalada y que posteriormente se transforma en el Valle y Onor de Sedano.
Tiene planta rectangular cubierta con cúpula semiesférica decorada con molduras radiales, a modo de gallones, mostrando en las enjutas escudos nobiliarios de la familia Centurión, familia mecenas en la construcción del inmueble.
Mavra: Es la criada de Natalia Nicolaievna, una mujer con carácter fuerte y poco instruida que siente profundo desagrado por el príncipe Alexei, a pesar de dar mucha importancia a los títulos nobiliarios.
Los dueños de haciendas eran muy ricos y eventualmente compraban Títulos nobiliarios, por eso a ellos se les llamaba grandes cacaos.
Procedía de una familia gallega de contados recursos económicos, pero con varios antepasados en la Marina, que creció socialmente por la fortuna amasada en Cádiz por su padre, cuyo mejoramiento económico por matrimonio le permitió alcanzar influencias y, por ende, la compra de títulos nobiliarios.
Sobre el vano de acceso se encuentran dos paneles de azulejos con escudos nobiliarios y uno con la representación de San Francisco.
Asimismo se aprecian dos lápidas conmemorativas sobre las que se sitúan los escudos nobiliarios.
En la fachada principal, en el centro, se pueden contemplar dos escudos nobiliarios perteneciente a la familia de los Duque de Estrada.
A ambos lados de esta capilla se disponen escudos nobiliarios relacionados con los linajes de las familias Rojas, en el testero izquierdo, y Guzmán, en el frontero.
El monumento funerario sigue el modelo clasicista mediante el empleo de pares de columnas de orden corintio que sostienen un frontón y flanquean los escudos nobiliarios y, bajo arcosolio, los bultos orantes de Borrón y su esposa Catalina de Pinedo, esculpidos por el artista de Valpuesta Bartolomé de Angulo.
Durante el reinado de Enrique IV los diversos bandos nobiliarios lucharon entre ellos y contra el rey para acaparar parcelas de poder.
En la parte externa del palacio destacan dos torres en la parte principal, una a cada lado, conteniendo seis escudos nobiliarios de las familias relacionadas con el palacio como pueden ser el de la familia Argüelles, Argüelles de Meres o el de la familia Hevia.
La concentración de títulos nobiliarios.
Elenco de Grandezas y Titulos nobiliarios Españole.
En los ambientes nobiliarios están los frescos del siglo XVII que exaltan la vida y las obras de Miguel Ángel, alguno de ellos obra de Artemisia Gentileschi.
Su hermano Fernando le sucedió en sus títulos nobiliarios.
En el lado izquierdo del presbiterio, abriendo vano con la capilla de San Isidro y bajo arcosolio escarzano con trasdós apuntado que corona cinco escudos nobiliarios policromados, se sitúa el sepulcro de Don Pedro Martínez de Álava, con bulto yacente finamente trabajado en bronce, de la primera mitad del XVI.
El siglo XVII fue sin duda el periodo más propicio a la vez que el más pródigo en la concesión de títulos nobiliarios, cuya venta suponía un alivio para las exhaustas arcas del tesoro y reafirmaba la estrecha vinculación de monarquía y nobleza en la organización del poder público.
Su situación primitiva fue, más baja, apoyado directamente sobre el suelo, en el muro izquierdo donde hoy se ve una lápida con escudos nobiliarios y leyenda alusiva a la abuela del fundador, doña Isabel de Vera, señora de Rello.
Más allá, las calles tortuosas empezaban a empinarse hacia la cumbre, ocupada por la catedral y el castillo: pavimentos de piedra azul, por cuyo centro corrían en pendiente las inmundicias, fachadas de nítida blancura, marcando borrosamente bajo su enjalbegado escudos nobiliarios y la labor de antiguos ventanales, un silencio de cementerio a orillas del mar, interrumpido solamente por el lejano rumor de la resaca y el zumbido de las moscas amontonándose en el arroyo.
Además, Febrer se irritaba muchas veces con sus parientes de la corte, jóvenes orgullosos de sus títulos nobiliarios, que sonreían al mencionar su rara cualidad de.
Se tratarespondió el Ministro, hablando muy bajo y mirando alrededor, como si temiera ser oídode repartir entre los seis citados suscriptores cuatro títulos nobiliarios y dos grandes cruces.
La tía de Berlín como llamaban a Elena sus sobrinosenviaba unas cartas larguísimas, con relatos de bailes, comidas, cacerías y títulos, muchos títulos nobiliarios y dignidades militares: nuestro hermano el coronel , nuestro primo el barón , nuestro tío el consejero íntimo , nuestro tío segundo, el consejero verdaderamente íntimo.
Pero sobrevivían a la despiadada restauración los retablos medioevales, los blasones nobiliarios, los sepulcros de los caballeros de San Juan con inscripciones góticas, y esto bastaba para mantener despierto el entusiasmo del notario.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba