Ejemplos con necesita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, eres honrado, veraz y tienes buen corazón, todo lo que se necesita para ser sacerdote caritativo y digno.
¡Pues no faltaba más sino que anduviéramos ahora en cumplidos! Lo que usted necesita es un buen fuego y un regular alimento, y de todo le proveeremos al punto, si Dios quiere.
Ahora bien: para que un hombre de estas condiciones eche sobre sí carga tan pesada, no basta la abnegación más patriótica, se necesita también el concurso de los demás hombres que como él piensan.
Por lo demás, continúa siendo el hombre dado a las grandes frases y al aplomo en el decir, y no ha enriquecido su erudición ni reformado su ortografía, pero aquélla no la necesita en la vida que trae, ni ésta le es indispensable, dictando, como dicta, hasta su correspondencia particular.
Y el dramaturgo necesita del filósofo, para no ser vano ni desaparecer.
Pero el filósofo necesita del dramaturgo, para no ser estéril ni perecer.
¡Qué poco se necesita para la felicidad, y cómo casi nunca llega ese poco!dice para sí la hermana de los Dolores, sin referirse, claro está, a la harina, el azúcar ni los huevos, puesto que no había parado atención en la réplica del francés, sino que estaba abstraída en sus pensamientos.
¡Qué poca cosa se necesita para hacer la felicidad de los demás!.
No se necesita sino saber leer, que es bien poca cosa.
La religión es seca como una vieja ¡Como las canillas de una vieja! Tiene cara de beata y cuerpo de galga Como el hombre necesita muchas mujeres y le dan una sola, tiene que buscarlas fuera.
Te creía muerto, Gabriel, en esas tierras lejanas, y más de una vez he rezado por tu pobre alma, que bien lo necesita.
Agobiados por el dolor, vieron que la huerta venía repentinamente hacia ellos, y no protestaron, porque la desgracia necesita consuelo, pero tampoco agradecieron el inesperado movimiento de aproximación.
Aquí lo que se necesita es instrucción, mucha instrucción.
¡Casarme yo! ¿Y quién ha de ser el valiente? Se necesita mucho corazón para cargar con una mujer sin otra renta que la aguja y que lleva tras sí el bagaje de una amiga vieja y enferma.
Si algún día necesita papá de tus cuidados, vela por él, y págale, en nombre mío, cuanto le debo yo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba