Ejemplos con necesitados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde el principio se estableció con dureza y autoridad la abstinencia perpetua, el ayuno diario, severidad en los hábitos y en las habitaciones, generosidad con los más necesitados a la hora de compartir alimentos, dinero y leña.
Con motivo de este día, se realiza tradicionalmente un día de actividades sociales, que van en ayuda de los más necesitados.
Esta fundación ha apoyado varios proyectos de la comunidad tales como Ayuda a los que Ayudan, que según Siglo Veintiuno, uno de los principales periódicos en Guatemala, proporciona fondos para proyectos de los necesitados.
Fue especialmente elogiado por sus cordiales relaciones con los médicos más jóvenes y por su dedicación hacia los pacientes más necesitados.
El cristianismo ha enseñado siempre que todas las instituciones sociales deben servir para mejorar la condición material de los hombres necesitados.
Estudió en el colegio San Ignacio de los padres jesuitas, donde recibió una formación orientada al servicio de los más necesitados.
Llegan juguetes para los internados de Caracas e interior del país, donde acude Antonio Aragón portando sus cargamentos de amor hacia seres necesitados.
Sus campañas, sus transmisiones, sus programas llevan siempre un mensaje de amor y dan vida a otras organizaciones que también dedican sus labores en ayuda de seres necesitados.
Su interés por los niños y jóvenes más necesitados le llevó a implementar en España el Teléfono del menor, línea telefónica de ayuda a la infancia con problemas, y a trabajar en UNICEF en el desarrollo de programas de educación en países menos favorecidos.
Rápidamente, Sandoval comenzó a ganarse el cariño de la gente de Chillán, destacándose por su disposición incombustible para con la comunidad y los más necesitados.
En julio mismo año, Marón recibió una Distinción de la Embajada de Líbano en Buenos Aires en reconocimiento a su coraje y a su noble tarea como mensajera de la paz y Rotary International la nombró Socia Honoris Causa por el principio de brindarse a los más necesitados y cumpliendo con Dar de SÍ, antes de Pensar en SÍ.
Promovemos en niños y jóvenes el compromiso activo y responsable hacia la construcción cotidiana de sus comunidades, orientados por el logro de la dignidad de cada persona, principalmente de aquellos más necesitados, basados en un profundo amor y respeto por las características de nuestro país y guiados por la búsqueda de la paz y la cooperación internacional.
Se nombró al párroco Eugenio Sánchez Vega primer Consiliario, integrándose la Hermandad a partir de ese momento en la dinámica de la vida parroquial, participando en los campos de acción pastoral y social de ésta, como la tradicional Campaña de Navidad de recogida de donativos y alimentos para los más necesitados del barrio que la hermandad realiza tradicionalmente o la ayuda al tercer mundo a través de ayuda a misiones de Guinea Ecuatorial y Honduras, becas de estudios etc.
Martí fue en New York, y en el período de diez años, dependiente de una casa de comercio en la cual llevaba los libros de contabilidad y contestaba la correspondencia, redactor de , el gran diario americano, corresponsal de varios periódicos de la América Latina, para los cuales escribía kilométricas epístolas, verdaderos estudios filosóficos y literarios de asuntos y hombres de los Estados Unidos, traductor de la casa editora Appleton , redactor de , y el , Director de , revista exclusivamente para niños, a los que amaba entrañablemente, profesor en La Liga , la Sociedad de los necesitados de cariño y hambrientos de sabiduría, representante de tres naciones, Uruguay, Paraguay y la Argentina, en la gran plaza norteamericana, y alma en pie siempre, para responder a todo llamamiento cubano, bien fuera para remediar miserias o para mitigar dolores.
Supongo, baronesa, que usted conocerá bien el camino, pero si alguna no lo conoce, yo puedo indicarle un medio muy seguro por donde enviar socorros a esos infelices, que no están menos necesitados, ni son menos dignos Yo tengo tirado ya mi plan: la mitad de lo que pueda dar lo entregaré a Genoveva, la otra mitad la enviaré por este conducto de que hablo a los carlistas.
Miguel, cura de la parroquia, anciano excelente aunque de cortísimos alcances, con quien se confesaba todos los meses, a quien daba sus ahorrillos para que los repartiese en limosnas a los necesitados, y con quien a menudo jugaba al tute.
Hacer la guerra a los ricos, es hacérsela a los necesitados.
Los necesitados de dinero recordaron además la generosa esplendidez con que el hijo de D.
No esperaba yo menos de la inaudita cristiandad del valeroso don Quijote de la Mancha, verdadero socorredor y amparo de todos los necesitados y menesterosos vagamundos, y aquí el señor ventero y el gran Sancho serán medianeros y apreciadores, entre vuesa merced y mí, de lo que valen o podían valer las ya deshechas figuras.
Yo, señores míos, soy caballero andante, cuyo ejercicio es el de las armas, y cuya profesión la de favorecer a los necesitados de favor y acudir a los menesterosos.
Conjúrote por todo aquello que puedo conjurarte como católico cristiano, que me digas quién eres, y si eres alma en pena, dime qué quieres que haga por ti, que, pues es mi profesión favorecer y acorrer a los necesitados deste mundo, también lo seré para acorrer y ayudar a los menesterosos del otro mundo, que no pueden ayudarse por sí propios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba