Ejemplos con moraleja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La capilla de Pedro González Telmo muestra el retablo del Llanto de Cristo Muerto, composición de influencia flamenca de comienzos del siglo XVI, obra del Maestro de San Pablo de la Moraleja.
La moraleja de la historia es que ningún acto de bondad queda sin recompensa y que no conviene desdeñar la amistad de los humildes.
La moraleja de esta historia, que ha sido reescrita por numerosos fabulistas, es que los halagos que se hacen los presuntuosos a menudo sólo delatan sus propios defectos.
La moraleja de la historia es que de nada sirve obrar bien con quienes por su naturaleza sólo pueden devolverte el mal.
La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia es que despacio se llega lejos.
La moraleja de la historia es que a menudo los hombres fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable.
Homer discute y dice que la moraleja es que nunca debes deshacerte de tu arma.
Lisa dice que la moraleja es que la venganza puede hacerlo tan malo como la persona que le había hecho daño.
Okita dice entonces, que la moraleja de la historia es que uno debe evitar rodearse de personas frívolas y estar con sus amigos y las personas que quiere.
En dirección norte, la atalaya daría origen a la aldea de La Moraleja, actual Villanueva del Arzobispo, celosa vigilante de la amplia faja de terreno que va desde el pie del cerro hasta la loma de Chiclana.
La moraleja de la fábula es que la persuación es mucho más eficaz que la violencia.
La moraleja es, que permaneciendo unidos como el haz, serán invencibles.
La moraleja de la historia no hace referencia a estos hechos.
Cobijado en su interior figura un grupo del Llanto sobre Cristo muerto, de estilo hispanoflamenco atribuido al maestro de San Pablo de la Moraleja, cuyo fuerte expresionismo contrasta con la elegancia de los atavíos.
Red hidrológica: arroyo del Teniente, arroyo de San Bartolomé, arroyo de la Yunta, arroyo de la Barrera o del Canalizo, arroyo de la Chorrera y arroyo de la Moraleja.
La moraleja de la canción, algo muy inusual para una composición de Dylan, dice lo siguiente: the moral of this story, the moral of this song, is simply that one should never be where one does not belong/la moraleja de la historia, la moraleja de la canción, es simplemente que uno nunca debe estar donde no pertenece.
La historia es una moraleja sobre la relación entre un niño y un árbol del bosque.
Pero, en fín, por conocida que sea la función, por triste que sea oirla de nuevo, sabiendo en qué ha de venir a parar, siempre habrá un consuelo para nuestro corazón y una moraleja para este artículo.
La moraleja de la obra es que sin religión no hay felicidad, y por eso la pone en las nubes este ángel de Dios, que es el alcaloide de la cursilería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba