Ejemplos con miasma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por lo que se puede pensar que cualquier desviación de la homeostasis puede también ser una razón para invitar y coger cualquier infección que de alguna manera justifica la teoría del miasma o la basada en la sustancia.
No obstante, el miasma no ha sido nunca observado científicamente, y esta hipótesis no está apoyada por la evidencia de su existencia.
El juego nos sitúa en un mundo donde el miasma, una extraña niebla que ha contaminado todo el aire y que impide la vida de los cuatro pueblos que hay en el mundo: los Clavates, los Liltis, los Yukos y los Selkis.
Pero el miasma ha traído consigo a monstruos y las legiones deben enfrentarse a ellos y protegerse del miasma.
La fiebre, el miasma de los pantanos, había sido la lava mortal de esta Pompeya.
Nadie, libre hoy, podía estar seguro de conservar la libertad mañana, porque la virtud más pura no podía estar segura del golpe secreto, como no puede estarlo del miasma invisible.
La costumbre es la adaptación al medio, he ahí todo: si se introduce cualquier sustancia de olor acre a una habitación, todos los que en ella están lo notarán en la primera aspiración, poco a poco las impresiones irán siendo menos fuertes, hasta que el olfato termina por connaturalizarse con el miasma, no encontrando nada de particular en el ambiente, se cree entonces que el mal olor ha desaparecido, pero un recién llegado lo constata con un pronunciado gesto de repulsión.
El miasma que emponzoña no será nunca la nube incubadora de centellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba