Ejemplos con miastenia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con Toni Mannix, Reeves trabajó para recaudar dinero para luchar contra el miastenia gravis.
Tampoco lo deben tomar personas con glaucoma de ángulo estrecho o miastenia gravis.
Se investiga su aplicación en el tratamiento de del Alzheimer, el síndrome de Down y la miastenia grave.
Se sabe que el fármaco empeora las condiciones de las personas con miastenia gravis, íleo paralítico, megacolon tóxico y atonía intestinal.
En la miastenia gravis, el nAChR es blanco para anticuerpos que producen debilidad muscular.
En pacientes con pocos receptores de la acetilcolina, como es caso en la miastenia gravis, al bloquear la acción de la acetilcolinesterasa permite que la acetilcolina tenga oportunidad se unirse a sus receptores e impulsar una contracción muscular.
En la medicina humana y animal, se usan para el tratamiento de la miastenia gravis aumentando la transmisión neuromuscular, en la enfermedad de Alzheimer y como antídoto contra el ponzoñamiento anticolinérgico.
La piridostigmina se usa para el tratamiento de debilidad muscular en personas con miastenia gravis y para combatir los efectos de la toxicidad por droga de tipo curariforme.
Originalmente fue afectada por miastenia gravis, una enfermedad que erosiona gradualmente el sistema nervioso central, por lo que fue conectada a un sistema de apoyo vital que la mantenía con vida, diseñado por su esposo Jonathan Webb, el cual incluía una serie de tubos con forma de telaraña.
También se ha podido descubrir la conexión entre determinados perfiles HLA y una mayor frecuencia de enfermedades autoinmunes como el Lupus Eritematoso Sistémico, la Miastenia Gravis y el Síndrome de Sjögren, u otras como la Espondilitis Anquilosante y la enfermedad celiaca.
Smith sufre de miastenia gravis, y Ann-Margret ha dedicado parte de su vida a su cuidado.
El nombre es ya inadecuado, de cuando no existía tratamiento pues con las terapias actuales la mayoría de los casos de miastenia gravis no son, para nada, graves como su nombre indica.
De hecho, para la mayoría de pacientes con miastenia gravis, la esperanza de vida no disminuye a causa de su trastorno.
La miastenia gravis es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos.
En la miastenia gravis, los anticuerpos bloquean, alteran, o destruyen los receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual evita que ocurra la contracción muscular.
Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune, porque el sistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a sí mismo por error.
No se ha entendido completamente la relación entre la glándula del timo y la miastenia gravis.
La timectomía o extirpación quirúrgica del timo está ganando aceptación en el tratamiento de la miastenia gravis, debido a los resultados, eficacia y consecuencias observados en su utilidad para el tratamiento de los timomas.
La ciclosporina tiene una eficacia similar, y una aceptación creciente en el tratamiento de la miastenia, pero sus efectos beneficiosos son más rápidos.
La terapia con IvIg puede ser útil en pacientes con Miastenia Gravis crónica, en quienes han fallado otros tipos de tratamientos.
Si bien es cierto la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune que disminuye la fuerza física del paciente, es importante revisar la debilidad - fragilidad emocional provocada por esta enfermedad.
El paciente miasténico no sólo debe realizar terapia psicológica sino que además debe evitar situaciones estresantes que puedan empeorar su miastenia.
El magnate griego Aristoteles Onassis tenía Miastenia Gravis y llegó a aparecer en público con cintas adhesivas pegadas en los párpados con el fin de poder mantenerlos abiertos.
Como otros aminoglucósidos, debe utilizarse con precaución en pacientes con trastornos musculares como la miastenia gravis o el parkinsonismo ya que puede agravar la debilidad muscular debido a su potencial efecto de tipo curare sobre la unión neuromuscular.
Más allá de las armas bioquímicas, los anticolinesterásicos son también utilizados en anestesia o en el tratamiento de miastenia gravis, glaucoma y enfermedad de Alzheimer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba