Ejemplos con meneó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Subí una vez a él con un grupo de gente, y unos cuantos se agarraron de algunas partes de su tronco y lo sacudieron, y se meneó el alminar hasta que les hice señales de que ya bastaba.
La mujer abrió los brazos y meneó la cabeza.
Y aquí se detuvo otra vez perplejo, meneó lentamente la gran cabezota, y su rostro granujiento tomó una expresión indefinible de ternura y de tristeza.
Mas el médico, registrándole cuidadosamente, haciéndole un sinfín de preguntas a que Diógenes contestaba entre mohíno y risueño, levantólo los párpados que encubrían a medias dos pupilas dilatadas y sanguinolentas, faltas de convergencia, y meneó la cabeza siniestramente El primer ataque había pasado, pero ya estaban allí los síntomas del segundo, y era imposible que aquella naturaleza, alcoholizada por completo, pudiera resistir a su tremendo empuje.
Currita ofreció al punto sus servicios, ella era dama de honor desde los tiempos de Isabel II, y al casarse el monarca, dos meses antes, habíase visto obligada la nueva reina a enviarle también su cruz de dama Martínez meneó la gran cabezota, no era esto precisamente lo que él iba buscando, porque el explorador a que había echado el ojo, para que como heraldo suyo entrase en Palacio, era Jacobo, podía este como Grande de España.
La niña meneó la cabeza, apartándose del regazo de su madre, y procurando dominar su aflicción, como si se aprestase a una batalla, dijo resueltamente:.
Apoyando las manos en el respaldo, agachó el cuerpo y meneó las caderas como los tigres que van a dar el salto.
Juan meneó la cabeza en señal de amenaza.
Nucha meneó la cabeza intentando sonreír.
El general meneó la cabeza, comprimió los labios, y subió a la cubierta.
Jones la miró con gesto serio y meneó la cabeza.
Lal Chowdar meneó la cabeza y sonrió.
Luego meneó la cabeza y se la golpeó significativamente, para dar a entender su opinión de que las.
La enferma se echó a reír y meneó la cabeza muchas.
Pumblechook se quedó mirándome y meneó la cabeza diciendo al mismo tiempo:.
La señora Hubble meneó la cabeza y me contempló con expresión de triste presentimiento de que yo no llegaría a ser bueno, y preguntó:.
Alargó el brazo Roldán cual si quisiera aligerar al cenobita de su peso, y arrimándola a las narices meneó la cabeza a un lado y a otro como aprobando la cantidad y la calidad del néctar que contenía.
Rodríguez meneó la cabeza desilusionado.
Meneó el anciano la cabeza en son de duda.
Diego torció y mordió con enojo su mostacho y meneó la cabeza, como diciendo: «Vamos a ver: ¿Y qué hago yo ahora?» Meditó varios expedientes, y ninguno tuvo por aplicable.
Amonestó furiosamente a los dos culpables, les meneó unos cuantos rebencazos, que más lo cansaron que lo que les dolieron, agitado, sudando mares, y por fin mandó que entre el soldado que consigo había traído y los tres presos, los estaquearan a cada uno en una rueda del carro, después de desatar los caballos.
Vino el cirujano, reconoció la herida, meneó la cabeza murmurando malorum, y tras el cirujano se acercó a la covacha el capellán y oyó en confesión a Mañuco.
¡Ya lo has oído! ¿Consientes en ello? El perro meneó la cola e hizo con la cabeza una seña que significaba: ¡Sí! Entonces la joven cogió una taza talismánica llena de agua, y comenzaba a pronunciar sobre ella las palabras conjuratorias, cuando de improviso se dejó oír un grito estridente y la esclava de la joven entró entonces en el aposento diciendo a su ama: ¿Qué fué ¡oh mi señora! de la promesa y del pacto que entre las dos hicimos? ¡Cuando te enseñé la hechicería, me juraste no verificar nunca una operación mágica sin consultarme! precisamente también yo quiero casarme con el joven Alí Azogue, que ahora está convertido en perro: y no consentiré que se le transforme en hombre más que con la condición de que nos pertenezca a ambas en común y pase una noche conmigo y una noche contigo! Y en cuanto la joven accedió a este arreglo, su padre le preguntó, muy asombrado de todo aquello: ¿Y desde cuándo estás iniciada en la hechicería? Ella contestó: ¡Desde que llegó esta esclava nueva, que la había aprendido estando al servicio del judío Azaria, pues a hurtadillas hojeaba los libros mágicos y los volúmenes antiguos de ese insigne mago!.
¡Y nosotros, en tanto, ¡ay! permanecemos dentro de nuestra casa, sin empleo y olvidadas, sin honores ni privilegios, y sin que nadie se preocupe por nuestra suerte! Y la vieja Dalila meneó la cabeza, y dijo ¡Así es, ¡por Alah! hija mía.
Bautista rechinó los dientes, meneó la cabeza, profirió una horrible blasfemia, tiró de un cajón, y sacando seis onzas de oro las arrojó sobre el mostrador.
Entonces el rey llegó al límite extremo de la alegría, y tranquilizado ya acerca del estado de su hijo, se volvió hacia el visir y le escupió en la cara, diciéndole: ¡Aquí no hay más loco que tú, viejo visir malhadado! Y el visir meneó la cabeza y quiso contestar, pero se calló, y dijo: ¡Aguardemos al final!.
pero su falda meneó algo en el suelo, porque don Víctor gritó asustado:.
Meneó Esperanza la cabeza, y después la agachó contra el pecho.
¿Y si era el hijo de David? Dudoso, meneó la cabeza y pronunció lentamente:.
Meneó la cabeza como diciéndome: Me había engañado, y para acabar de tranquilizarle, agregué:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba