Ejemplos con melancólicas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se compone de canciones enérgicas, como Check My Eyelids for Holes, y de canciones melancólicas como Traffic.
Además se acentúa el desarrollo lírico con letras melancólicas, el principal exponente del rock porteño es la banda Factor Sorpresa, la cual toma elementos de bandas míticas del rock argentino como Seru Giran y Luis Alberto Spinetta.
Arpegios electrónicos establecen la fundación para estrofas melancólicas seguidas por pre-estribillos donde una guitarra acústica causa un cambio romántico.
La melodía del primer número tiene el sabor de una de esas canciones melancólicas que los gañanes de Castilla cantan a la hora vespertina, cuando recogen sus ganados para reunirse a comer el rancho, llamado de gañanes.
Las melodías son muy melancólicas y el producto final es mucho más oscuro.
Hoy el sonido de LOT es más pesado, más oscuro, mientras que las letras de Brennare siguen siendo vagamente melancólicas y conceptuales.
Destaca por la fuerza de su dibujo y la recreación de atmósferas íntimas y melancólicas a través de un colorido que caracterizó a la Generación del Trece y donde dominan los tonos pasteles y terrosos.
El álbum es famoso de tener un lado de canciones optimistas y un segundo lado de baladas melancólicas.
Cuenta con canciones energéticas, Más del género Rock que del Power pop, así como también canciones melancólicas que desaceleran la intensidad por un momento.
El estilo de la banda se va a caracterizar por el contraste que surge por la combinación de melodías alegres con letras melancólicas.
Bajo, guitarra, batería y teclado, se pasean por las melodías dulces y a veces melancólicas de Sadier, cantadas con su particular estilo.
Según las palabras de Conan con Bêlit, los hombres luchan y sufren en vano en el mundo de los vivos, y sólo encuentran placer en el torbellino enloquecedor de la batalla, una vez muertos, sus almas entran en un reino gris, lleno de nubes y azotado por vientos helados, donde vagan tristes y melancólicas durante toda la eternidad.
Los grandes escotes, las blusas blancas y sus actitudes melancólicas y distraídas, parecen más propios de las damas de buena posición de la época que de verdaderas empleadas de un taller.
Sus letras románticas y melancólicas, mezcladas con las armonías vocales de sus integrantes y sus melodías rock/pop de la década de los setentas con toques alternativos al estilo Radiohead , hacen de Eisley su sello único y original en cuanto a su música, aparte de tener amigos musicales con tendencias pop punk como New Found Glory o Taking Back Sunday.
Reafirmando las melancólicas tradiciones musicales del suroeste rural, se convirtió en una estrella nacional de radio en el programa radial Grand Ole Opry.
El álbum continúa la línea de sus anteriores, con melancólicas melodías que van creciendo hasta llegar a un clímax.
Tatiana es una famosa cantante reconocida tanto por sus canciones románticas fuertemente melancólicas así como sus remixes techno.
Y cuando estaba solo, numerosas visitas, todas de mujeres, unas preguntonas y agresivas, otras melancólicas, con aire de abandono, venían a interrumpirle en su reflexivo entretenimiento.
Familias de tenderos italianos y españoles emprendían el viaje, ¡Y ella, que era hija de un francés, no había visto París! ¡Oh, París! Los médicos que asistían a las señoras melancólicas declaraban la existencia de una enfermedad nueva y temible: la enfermedad de París.
Y entrando de nuevo en la estancia, arrodillose al lado del lecho mortuorio, sacó su breviario, y a la luz parpadeante de los blandones, fue leyendo en voz alta, compuesta y grave, las cláusulas melancólicas del oficio de difuntos.
El incienso, que era compuesto de gomas olorosísimas que se recogían en los bosques de la tierra caliente, comenzó a envolver con sus nubes el hermoso cuadro del altar, la voz del sacerdote se elevó suave y dulce en medio del concurso, y el órgano comenzó a acompañar las graves y melancólicas notas del canto llano, con su acento sonoro y conmovedor.
Siempre lo mismo: ojeadas sentimentales, palabras melancólicas alternadas con burlas frías y mordientes para los que pasaban junto a ellos.
¿Y dices que esto tiene miles de años? ¡Si es de lo más moderno! ¡Si parece de ahora! Llevada de su caprichosa imaginación, lamentaba que las palabras nobles y melancólicas de Prometeo no fuesen acompañadas de música.
No hacía más que dirigirle largas y melancólicas miradas, suspirando al mismo tiempo con señales de dolor.
Los dos jóvenes rogaron a Pepita que cantase alguna canción vascongada de las antiguas, tan melancólicas y dulces, distintas completamente del ritmo americano de los modernos zortzicos.
En aquella soledad y excitada por el rezo, quién sabe qué ideas melancólicas atravesaron por su mente, ni qué amarga ternura hirió su corazón, ello es que exhaló un profundo suspiro y dos gruesas lágrimas brotaron de sus hermosos ojos y se deslizaron por sus frescas y sonrosadas mejillas.
En el extremo de la plaza aparecieron las banderolas con las rojas barras de Aragón, y sonaron dulzainas pausada y majestuosamente, tañendo las melancólicas danzas del tiempo de los moriscos.
En medio de este continuo pregonar, entre la descarga de ofertas a grito pelado, destacábanse algunas voces melancólicas y tímidas ofreciendo ¡medias y calcetines!.
Ya se había calmado esta tempestad de amor y lágrimas en que zozobro, y mi cabeza reposaba tranquila en el regazo de la paciencia, ceñida con las flores melancólicas de los últimos y verdaderos amores.
Veremos si esta noche le quitamos de la cabeza sus ideas melancólicas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba