Ejemplos con matarían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

un caballero que se llamaba Fernán Sánchez de Badajoz , dijo a otros soldados que le a echar una escala a la fortaleza porque no había puerta ninguna por do entrar , todos le rogaron que no hiciese tal cosa que lo matarían los indios, y echada la escala subió por ella con gran peligro de piedras que recibía en una adarga que llevaba, y por esta escala subió hasta una ventana y entrando en la estancia trabó pelea con la indiada y los hizo huir y yendo peleando alrededor de la torre del homenaje vio que descendía una cuerda gruesa y observando que los indios huían, metió la espada en su talabarte y gateo por la pared con ayuda de la soga hasta alcanzar la parte superior desde allí se asomó para decirles a los compañeros que estaban abajo que estaba libre el camino y que lo demás entraran en la fortaleza.
Sin embargo, Polinices se encontró con una nueva maldición por parte de su padre, que sentenció que sus dos hijos se matarían entre sí y le vaticinó que nunca reinaría.
Sus hombres capturaron a Boetius MacEgan, el obispo católico de Ross y advirtieron a la guarnición de que lo matarían a menos de que se rindiesen.
Pero Saruman desconfiaba de los Ents, y creía que al bajar, lo matarían o atraparían, a pesar de que Gandalf le dejó en claro que no era ése su objeto.
A James lo matarían los Cullen y una vampiresa llamada Victoria tratará de vengarlo.
Para entonces, el piloto había ganado trece de las veintitrés carreras que había disputado, una noticia que llegó hasta Peter Sauber, que no dudó en ficharlo sabiendo que dentro de unos años los grandes se matarían por él y que de momento no llamaba mucho la atención.
Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían, así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos.
en caso de ver que la muralla interna fuese capturada por el enemigo, matarían a los niños y las mujeres e incendiarían los barcos ya mencionados, y, de acuerdo con las maldiciones que habían invocado previamente, arrojarían la plata y el oro al mar.
Luego comandó una banda de mercenarios, quienes lo matarían con la misma espada que él había utilizado para matar a Dión.
Más tarde, Bart habla con Lisa sobre que si jugaba, los chicos lo matarían, y si no jugaba, decepcionaría a Homer.
Si Lembergier no saca a Sontag de la cárcel, los socios de este último lo matarían, entonces recurre a Los Simuladores para que tomen el caso.
Acaeció, pues, que estando prisionero de un general de Alejandro el sátrapa Artasiro –y habiéndose resuelto que si el sátrapa no entregaba pingües tesoros que suponían ocultos le matarían cortándole en pedazos-, la única hija del sátrapa, Zenana, se dio arte para llegar hasta el rey, con propósito de abrazar sus rodillas y librar a su padre del suplicio.
-Dos gotas más de este licor os matarían -respondió el abate.
Si alegres viuiessen, no se matarían, como agora mi amada hija.
Mas resolviendo los Atenienses marchar contra los Beocios, al principio se opuso, y haciéndole presente los amigos que le matarían si repugnaba a los Atenienses, “Injustamente- respondió-, si propongo lo que es útil, mas si me aparto de ello, con justicia”.
A la mañana siguiente uno de los bandidos, el primero que vio, fue a despertarle y le obligó a firmar un papel para sus padres en el que les decía que los secuestradores le matarían si no les entregaba quinientos duros por su rescate.
A mis padres que me maldecirían, que me arrojarían de este hogar, que me matarían acaso, al mundo que me haría víctima de su desprecio, de su encono.
Estaba entre dos fuegos: los calchaquíes, aunque dispersos y desmoralizados, lo matarían si lo encontraban en la inacción: los españoles, ansiosos de dar un terrible ejemplo, lo ahorcarían irremediablemente si llegaban a ponerle la mano encima.
presentarse en casa de Ohando y a pedir perdón a Carlos, pero Martín afirmó que antes lo matarían.
Yo no sé donde está la Torre de Zoraya, ni Aldeire, ni el Cenet: yo no sabría ir a España, ni caminar por ella, y, además, allí me matarían por no ser cristiano, o, cuando menos, me robarían el tesoro antes o después de descubierto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba