Ejemplos con matase

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Coote ordenó que se matase a los prisioneros capturados y a los heridos, incluyendo a Henry O'Neill, el hijo de Owen Roe O'Neill, el cual se había rendido con condiciones.
Muchas personas al momento de la muerte de Reeves, y muchos más en años posteriores, se han negado a creer la idea de que George Reeves se matase a sí mismo.
Penteo cayó al suelo y pidió a su madre Ágave que lo reconociese y no lo matase, pero estaba poseída por Dioniso y ella y el resto de las bacantes, mataron y descuartizaron al rey.
Al regresar a la escuela, Resine conoce la verdad sobre el hecho: Simone incitó a uno de los chicos con los que frecuentemente salía para que la matase.
Por ello Zeus está temeroso que Kratos le matase por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había matado a su padre, Urano.
El alcalde ofreció liberar a cualquier interno que lo matase, obligando a Whistler a vivir oculto en las alcantarillas de la prisión.
Vic Tayback como Carface Carruthers un sospechoso Pit bull gangster que controla un casino con Charlie, y que luego de que el lo matase se molesto mucho con sus planes.
A su don Jaime no había quien lo matase.
Sin embargo, cuando Clara, que salía siempre a despedirle, cerró la puerta, cuando bajó los primeros escalones, un pensamiento lúgubre atravesó su cerebro: ¡Si ese chico me matase! Quedó un instante inmóvil y tuvo intenciones de volverse y besar a su hijo y a su esposa con más efusión de lo que lo había hecho.
El viejo se sintió animado por una resolución desesperada: ya que había de morir, que lo matase una bala francesa.
A éste no había quien lo matase, y cuando por casualidad recibía una herida, sus vestigios se borraban inmediatamente, sin detrimento de la gallardía de su persona.
¡Un absurdo! A Julio no había quien lo matase: se lo afirmaba el corazón.
¿Y no habría una buena alma que lo matase, para quedar ella tranquila? Adivinó que eran sus antiguos amigos los que por despecho enviaban al hermano delator, luego de revelarle la presencia de Ojeda en el camarote.
Bajé a la calle, prefiriendo que me matase una bala a morir de asfixia y asco.
Tú tienes unas hijas trabajadoras y hacendosas muy bien educadas Sería lástima que se viesen obligadas a servir las pobrecillas, o que se casaran con un paisano sin recursos que las matase de hambre En el tiempo que aquí estuve me he encariñado mucho con ellas Y, francamente vamos entre una que al fin y al cabo es mi sobrina y otra cualquiera, prefiero que sea una de ellas la que me lleve.
Más adelante tomarían alguna criada, porque no convenía tampoco que ella se matase a trabajar.
Mil veces, ansiosa de que me matase, he estado a punto de revelar mi pecado al hombre a quien ofendí cometiéndole.
Replicó a esto José Dolores, que, efectivamente, tenía que ir prevenido y con los ojos muy abiertos, no fuera que le dieran por la espalda, pero que por lo demás ya él se había armado con un cuchillo que le acababa de prestar un amigo, y que tenía que ser lince el hombre que le matase del primer.
El ventero daba voces que le dejasen, porque ya les había dicho como era loco, y que por loco se libraría, aunque los matase a todos.
Venía el valeroso combatiente bien informado del duque su señor de cómo se había de portar con el valeroso don Quijote de la Mancha, advertido que en ninguna manera le matase, sino que procurase huir el primer encuentro por escusar el peligro de su muerte, que estaba cierto si de lleno en lleno le encontrase.
Pero, aunque no la matase, ¿no sería cualquiera de estos procederes míos cien veces más vil y más odioso que todos los pecados juntos de la marquesa, suponiéndolos ciertos y comprobados? ¡Y mi padre, tan honrado y tan bueno, no lo ve así! ¿En quién estará la ceguera?.
Sí, sí, mirando las cosas como las mira el mundo, aquello pedía sangre, es más, no ya sólo por satisfacer el deseo de vengarse, hasta para poder vivir entre las gentes con lo que llama el mundo decoro, era necesario, según las leyes sociales, según lo que las costumbres y las ideas corrientes exigían, que don Víctor buscase a Mesía, le desafiase, le matase si posible le era, o si le cogía in fraganti en el delito, o cerca de él, que le sacrificase sin miramientos, con justicia pronta.
Después de una larga discusión, la asamblea quedó dividida en dos grupos: unos, con Gurdilo, pedían que no se matase al Hombre-Montaña, pues esto representaba el derroche inútil de las sumas empleadas en su manutención, otros defendían al gobierno, demostrando que tan enormes gastos eran la prueba mejor de la necesidad de suprimir al costoso intruso para realizar economías.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba