Ejemplos con manija

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además puede tener manija y adornos.
Las cajas caballete con patas incluyen un compartimento en el cual almacenar convenientemente obras de arte junto con una manija o correas para poder llevar la caja francesa como un maletín.
Necesita de manija extractora a fin de permitir su colocación y retiro en forma segura para el operador, la cual se encuentra estandarizada por las normas de referencia.
El manipuleo de esta manija requiere pericia, ya que la maniobra debe hacerse con firmeza y rapidez, fundamentalmente su colocación ya que en caso de cerrar en falla el arco debe producirse y extinguirse dentro del fusible y nunca en el contacto cuchilla - base portafusible.
Un accesorio bastante difundido, es la denominada cuchilla de neutro que no es otra cosa que un trozo de conductor con dimensiones similares a la cuchilla normalizada, con el largo total del fusible y contando con los cuernos o enganches para permitir su manipulación con la manija extractora.
El análisis cladistico más reciente de la filogenia de los ankylosaurianos no incluye Animantarx, aunque los autores reconocen el género como incertae sedis de Nodosauridae debido a sus protuberancias supraorbital redondeadas y un acromion con forma de manija en la escápula.
La primera obra fue un calentador para la manija de la puerta de la tienda de PolyCotN.
En sus primeras apariciones fue utilizado como volante por sector derecho, pero con la llegada de Alberto Pascutti se le encontró el puesto como la manija del equipo.
Por lo general son herramientas alargadas y finas en forma de barra, con una manija en un extremo para sostenerlas y en el otro, una especie de rastrillo con la forma de una mano humana, para realizar el rascado.
Su producción creció algo, pero aún eran muchos los que consideraban que era muy inexperto para llevar la manija como titular desde el puesto de base.
de la Peña, cautivo hacía dos años, andaba el pobre como bola sin manija.
no acertaba él mismo a darse cuenta, sentía un vacío en el fondo, un hueco, poco a poco había ido dominándolo el fastidio, se aburría atroz, espantosamente, andaba como bola sin manija, no sabía qué hacer a ratos de su bulto.
El hombre dio un golpe de manija y el motor empezó a marchar.
»Condenada a vivir rodando por el mundo como bola sin manija, te conviene un hombre.
¡Ah, señor! La pobre debe tener histérico, porque tan pronto se ríe, tan pronto llora como una Magdalena y el día en peso anda de un lado a otro como bola sin manija.
Me precipité hacia ella y forcejeé con la manija, pero era una puerta muy segura y no cedió en lo más mínimo, pese a mis patadas y empujones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba